PolíticaPortada

Mercedes Llano sobre la concesión de Penitentes: “Fue una decisión arbitraria y caprichosa de Cornejo”

"Es muy probable que lo que se quiere es direccionar la concesión a favor de una empresa amiga del poder", dijo la referente del PD.

El Gobierno de Mendoza, junto al Emetur, oficializó el llamado a concurso para la presentación de proyectos con el objetivo de reabrir el espacio turístico Los Penitentes, en lo que será la temporada 2022/2023. Ello surge de la Resolución 158 del Emetur que tiene fecha 22 de junio pero que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En ese contexto, la diputada provincial del PD Mercedes Llano acusó: “Es un modus operandi que se ha hecho extensivo a otras concesiones donde dejan abandonar los predios para luego justificar estas concesiones direccionadas, como en el Parque General San Martín, el Perilago del Dique Potrerilloos o la Terminal de Ómnibus”.

En diálogo con el programa Muchas Gracias que se emite por Radio Nacional,  la legisladora afirmó que “esta inconsistencia de otorgar la concesión por seis meses en Penitentes, es un hecho improvisado, fruto de la falta de planificación. Esto empezó en el año 2018, en tanto se ha saqueado el lugar, se han dañado los inmuebles y está en absoluto abandono”.

Más adelante, Llano puntualizó que “analizando el pliego vemos que uno de los requisitos es contar con experiencia en el rubro y creemos que es muy probable que lo que se quiere es direccionar la concesión a favor de una empresa amiga del poder. No entendemos cómo se da una concesión de 6 meses por una prórroga de 6 meses más. Cómo van a amortizar la inversión tan alta con la que justificaban una concesión por 50 años”.

Finalmente, la legisladora aseveró: “Encontramos todas estas inconsistencias que nos parecen muy llamativas y que pueden dar cuenta del direccionamiento a una empresa privada. Hay que tener en cuenta el saqueo que se ha dado a una propiedad privada y por eso tendrá que dar cuenta el ministro de gobierno por ser el responsable de esos bienes que vamos a tener que terminar pagando todos los mendocinos. Una situación muy preocupante”.

Artículos Relacionados