PortadaSociedad

Una docente jubilada de San Rafael presentó un recurso de amparo para que OSEP le entregue la medicación

La obra social de empleados públicos viene en picada. Las quejas se incrementan y el gobierno no hace nada. ¿Los grandes medios? Bien, gracias.

Los afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) siguen teniendo inconvenientes para acceder a algunas de las prestaciones que les corresponde por ley.

Desde el gobierno de Mendoza se asegura que la cosa se va normalizando pero los que utilizan los servicios de esa obra social juran lo contrario.

Tal es el caso de Laura, una docente jubilada que en el aire de Dial Radio TV de San Rafael reveló que desde mayo de este año no le entregan los medicamentos para su enfermedad oncológica (ver al pie).

A tal respecto, la mujer señaló que lo único que le dicen desde OSEP es que la situación se va a normalizar, pero después no pasa nada. Manifestó que desde mayo no toma la mediación y por ahora no hay una respuesta certera.

Cansada de dar vueltas pidió asesoramiento legal con un abogado y presentó un recurso de amparo para que la entidad cumpla con su deber.

Desde la oposición vienen señalando desde hace tiempo sobre las carencias de la obra social, e incluso el PJ ha pedido oportunas explicaciones. Pero nada ha ocurrido finalmente. ¿Los medios? Bien, gracias (salvo excepciones),

Artículos Relacionados