PolíticaPortada

🥳 Referentes mendocinos del radicalismo “celebraron” la detención de Sergio Salgado

Josefina Canale, Norma Trigo y Noelia Santino hicieron catarsis en sus redes sociales luego del revés del exintendente santarrosino.

Luego de que este jueves fuera detenido el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado —quien oportunamente había sido condenado por hechos de corrupción— referentes del radicalismo mendocino “celebraron” en sus redes sociales.

Una de ellas fue la exintendenta de ese mismo Departamento, Norma Trigo, quien posteó: “Finalmente puedo decir que tanto trabajo realizado en 2015 y 2016 para demostrar los ilícitos del #KirchneristaSalgado y su equipo no fueron en vano. La justicia siempre llega y es importante que Salgado pague su condena aunque sea solo por algunos de tantos delitos que cometió”.

Lo propio hizo la diputada provincial Jose Canale: “Segundo ex intendente preso. Mendoza distinta”.

También festejó la concejala de Godoy Cruz por la UCR Noelia Santino: “No se olvide de este ‘compañero’ y sus actos de corrupción. Nunca fueron mejores y nunca lo van a ser”.

El otrora mandatario quedó complicado por un fallo del Tribunal Penal Colegiado Nº 1 de San Martín que se rubricó luego de que quedara firme una sentencia en su contras tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de esa provincia que declaró que los delitos de corrupción son imprescriptibles.

Puntualmente, la Sala Segunda de ese cuerpo resolvió en contra del sobreseimiento de Salgado en el contexto de dos causas judiciales por las cuales había sido condenado, pero que la Justicia de primera instancia había considerado prescriptas.

Tal cual publicó Diario Mendoza Today esta semana, la Corte mendocina argumentó que las causas de corrupción son imprescriptibles, lo cual complicó la situación del ex intendente comunal.

A su vez, el 31 de mayo de este año, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había ratificado la condena contra Salgado tras rechazar un “recurso de queja” que habían presentado sus abogados en el marco de sendas causas, una por malversación de caudales públicos y la otra por desobediencia.

Artículos Relacionados