PolíticaPortada

Condenaron al ex intendente Sergio Salgado, esta vez por emitir 486 cheques “flojos de papeles”

El ex cacique comunal de Este deberá cumplir con una pena de 6 años, por todos los delitos por lo que ha sido condenado.

Esta semana, el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue condenado a 3 años de prisión por el delito de administración fraudulenta contra el Estado por emitir casi 500 cheques “flojos de papeles”.

Según publicó diario Los Andes, el juez Federico Rapaciolli fijo la pena, cerrando así un juicio abreviado convenido entre el Ministerio Público Fiscal representado por Gustavo Rosas como Fiscal de Instrucción y Oscar Sivori como Fiscal Jefe, según informaron oficialmente.

En el mismo juicio se condenó a otros dos funcionarios que acompañaron Salgado durante su gestión en el departamento sureño: Vicente Alfredo Lescano y a Walter Fernando Funes recibieron la pena de 2 años y 6 meses de prisión y además quedaron inhabilitados de manera perpetua para ejercer cargos en la administración pública.

También fue encontrado culpable de malversación de fondos por no haber construido una planta de destete que por convenio, la comuna había acordado on el Iscamen y por el que recibió $ 1,5 millón.

De esta forma Salgado deberá cumplir con una pena de 6 años, ya que la nueva sentencia se unificó con una anterior, la de junio de 2018, cuando fue condenado por varios delitos, a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Artículos Relacionados