PolíticaPortada

Tras ser condenado, Sergio Salgado le dijo a Diario Mendoza Today: “Estoy tranquilo con mi conciencia”

"¿Vos viste algún otro que le hayan prescripto las causas y que le hicieran lo mismo que me hicieron a mí?", le dijo el ex intendente de Santa Rosa a Diario Mendoza Today.

Esta semana, Sergio Salgado fue condenado por la Justicia Federal de Mendoza por amenazas contra un gerente y un empleado del Banco Nación Argentina. Esta es la segunda sentencia que recibe el ex intendente de Santa Rosa, quien pasa sus días en la cárcel de San Felipe.

A su vez, por el hecho ocurrido en 2013 fue sentenciado un secretario, quien había perpetrado las acciones intimidatorias por pedido del otrora mandatario, de acuerdo con la investigación.

Los jueces Alejandro Piña, Alberto Carelli y María Paula Marisi, del TOF Nº1, le impusieron una pena de 2 años y 6 meses a Salgado y 2 años para su colaborador, Diego Franco Maure.

En ese contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar al propio Salgado: “¿Sabés la única prueba que tenían? Una del año 2013, que es una llamada de una línea de teléfono que no es de la intendencia sino de la tesorería, y nada más”, sostuvo el otrora mandatario santarrosino.

Y añadió al mismo respecto: “La denuncia la hizo la persona que dijo que yo le había llamado. Son los dichos de una persona contra otra persona. Igual me la pusieron, entonces ¿qué puedo esperar de la Justicia? Acá hay que ser HDP“.

Salgado aprovechó para hacer catarsis: “¿Vos viste algún otro que le hayan prescripto las causas y que le hicieran lo mismo que me hicieron a mí? Bancos estatales, los ‘Vale más’, pozos petroleros, mil causas… y el único que cae soy yo. De verdad, estoy harto de ser el único para el cual la ley es una y para los otros es otra. Se supone que la justicia es igual para todos… pero no lo es, depende si tenés plata o no“.

Finalmente, se mostró calmado ante el derrotero judicial que le toca en suerte: “Estoy muy tranquilo mi familia, la gente que me conoce sabe quién soy, adónde vivo. Vivo en  la casa de mi viejo ,donde he nacido y siempre trabajé, desde que tengo uso de razón. Estoy tranquilo con mi conciencia“.

Que cuando uno está tranquilo yo estoy muy tranquilo mi familia, la gente que me conoce sabe quién soy, a dónde vivo fuimos a la casa de mi viejo donde he nacido y siempre trabajar que tengo uso de razón siempre elaborado y mal obviamente es una situación de pero tranquilo con mi conciencia yo estoy tranquilo por eso

Artículos Relacionados