PortadaSociedad

“Castigar a los médicos no es la solución”, advierten los cirujanos al Gobierno de Mendoza

"El castigo no es la solución, acá hay que solucionar temas de fondo", dicen los profesionales.

Luego de lo ocurrido con los anestesistas, los cirujanos mendocinos están preocupados por la actitud del Gobierno provincial respecto del derecho a la protesta.

En ese contexto, señalaron en las últimas horas que no se puede sacar una ley para obligar al profesional de la salud a que no realice un reclamo salarial, tal como sucedió con aquellos profesionales, que, a partir de la normativa aprobada hace dos semanas en la Legislatura provincial, son intimados a cumplir con prestaciones en los hospitales públicos de Mendoza.

“Esa es la sensación que tenemos, que no se puede protestar porque sacan una ley. Hoy pasa con los anestesiólogos, pero mañana puede pasar con los cirujanos o los terapistas, cuando se reclame algo te van a aplicar esa ley. No te van a dejar protestar”, manifestó Diego Bertani, de la Asociación Mendocina de Cirugía.

El profesional expresó en el aire de Dial Radio TV de San Rafael que lo que sucede con los anestesiólogos no es aislado, “porque pasa lo mismo con todo el personal de salud que tiene sueldos muy magros”.

“El castigo no es la solución, acá hay que solucionar temas de fondo. Nadie está pidiendo cosas exorbitantes, se está pidiendo que se genere un ámbito de discusión para tener un sueldo digno”, dijo Bertani, añadiendo después que la situación se puede complicar en un futuro cercano «por el éxodo de médicos al exterior», teniendo en cuenta que los «salarios son muy bajos».

Artículos Relacionados