PolíticaPortada

Suarez anunció un acuerdo con los anestesistas mendocinos y el conflicto se encamina a resolverse

"Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugia, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia", sostuvo el gobernador de Mendoza en su cuenta de Twitter.

Rodolfo Suarez anunció este martes que el gobierno provincial llegó a un arreglo con los anestesistas finalmente: “Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugias programadas“, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Este acuerdo prioriza fundamentalmente la salud de los mendocinos que aguardan su cirugia, a partir de la incorporación de turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia“.

Y culminó: “Además se ampliará el sistema de formación de residentes con la creación de una Sede Formadora en el Hospital Teodoro Schestakow“.

Diario Mendoza Today había anticipado el 18 de junio pasado que esos conceptos serían puestos sobre la mesa por el Ejecutivo mendocino para destrabar la cuestión.

“Asoma en el horizonte un novedoso concepto que podría destrabar la situación: se trata del ‘pago por productividad’, que propuso el propio gobierno provincial”, según publicó este medio en esos días.

Lo que propone la ministra Ana María Nadal es una alternativa. Es una modalidad que está vigente y que es sumamente efectiva en otros ámbitos de la salud pública”, reconoció Raúl Beguier entonces, quien ofició de vocero de los anestesiólogos autoconvocados.

Artículos Relacionados