PolíticaPortada

Hebe Casado, los anestesistas y una dura crítica a la UCR: “Esta vez perdieron los burócratas de escritorio”

La ex diputada del PRO hizo una crítica furibunda a quienes manejan el sistema de Salud en la provincia.

Desde ayer se empezó a normalizar el servicio de anestesia en todos los efectores públicos de la provincia y se reincorporarán los profesionales prestadores de este servicio. Con estos ejes, el Ministerio Salud, Desarrollo Social y Deportes y los representantes de los anestesiólogos llegaron a un acuerdo, el cual trae solución a quienes se le suspendió la cirugía programada.

En ese contexto, la ex diputada del PRO Hebe Casado habló con Diario Mendoza Today e hizo una crítica al interior del gobierno de Rodolfo Suarez: “Esta vez perdieron los burócratas de escritorio que toman decisiones sobre cosas que desconocen. Lo dije cuando empezó el conflicto. Lo pude anticipar porque cualquiera que sabe cómo funciona el sistema de salud, se da cuenta. El tema es que quienes toman las decisiones, nunca han trabajado en el sistema de salud”.

Y añadió: “Premian a los vagos y castigan a los que trabajan. Entonces logran que todos hagan el menor esfuerzo”.

Respecto de los salarios de los anestesistas, Casado reconoció que son muy bajos “pero por lo mismo, porque usan al estado como una bolsa de trabajo, entonces ponen tres personas en el lugar que podría haber una sola. Son tres sueldos que podrían ir solo al especialista para que haga bien su trabajo”.

Al mismo respecto, detalló: “En el Schestakow tienen clínicos llevando tres camas y a los especialistas entre 5-10 camas. No sé a quién se le ocurren esas ideas brillantes El especialista es para la interconsulta, para el consultorio, no para llevar pacientes internados”.

Y culminó: “Les dan extensiones horarias a los amigos y a los que trabajan en serio, nada. Esas inequidades hacen que la gente trabaje a desgano“.

Artículos Relacionados