Mendoza en focoOscar Miguele

Kirill Borin nació en Rusia, es hincha de Godoy Cruz, y vive y ama Mendoza

En el aniversario del Tomba, una historia imperdible.

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, hoy 1 de junio de 2022 cumple 101 años de vida.

La historia hasta ahora dice que los azules y blancos siempre fueron de menos a más como corresponde, claro ejemplo de ello es el relato que continúa.

Evidentemente un movimiento genera miles y millones de posibilidades de resultados insospechados, por eso es creer o reventar ya que siempre pasa por algo y para algo. La ciencia física jamás dejará de enseñarnos.

Un buen día el futbol mendocino dejó de dormir la siesta y se decidió comprometerse con su pasión. Fue así como el Bodeguero logró el ascenso de 1994 a la primera B Nacional, pero eso ya es archiconocido.

Los Héroes del barro en Posadas empezaron, o mejor dicho continuaron la tarea de hacer frente a la competencia nacional tímidamente iniciada en los viejos nacionales esporádicamente, para solidificar la presencia del Expreso hoy en futbol afista de primera.

El protagonista de este capítulo se llama Kirill Borin, tiene 29 años y es de San Petersburgo. Efectivamente por si se lo preguntó: Bien ruso el hombre.

Resulta que este señor hoy de 29 años de edad, en los tiempos del Mundial de 2018 caminaba por las calles de su ciudad. Mientras tanto fieles a su bullanguero y jovial estilo, varios montañeses de estos lares, que justo en ese momento andaban por un Mundial de futbol lo interceptaron amablemente.

Uno de ellos, Federico Calcagno que vive en España lo encaró y se trenzaron en una cálida plática sin especulaciones ni misterios. No importó el desconocimiento mutuo, la falta de idioma común ni el más mínimo e inoperante de loe prejuicios se interpuso entre ambos.

Mediodía de Rusia. Dos personas, dos seres humanos, dos energías compatibles. Dos organizando un asado y se armó la fiesta.

Los demás entre miradas y auto preguntas siguieron a Calcagno que a su vez charlaba en vaya a saber que dialecto con su nuevo hermano: ¿Sería lunfardo? Bien sabido es que Natalia Oreiro por allá es local y quizás Karim le comentaba algo de los capítulos de Muñeca Brava o la novela La Monita cuando la uruguaya representaba en escena a una boxeadora. ¿Anda a saber?

A las horas en el departamento de Karim se armó un asado a la argentina. Entre chori y pedacitos de queso conseguido de apuro en un súper de por ahí, el ruso ya pedía datos de la Plaza, de La Párrala, quería ver a la Oreiro y porque no a Mollo junto a los y Divididos por si vienen a la Fiesta de la Cerveza y una serie interminable de requisitorias y una serie fundamental e interminable de información necesaria e imprescindible para saltar al Fin de Mundo en su momento.

Ahí el video de su llegada a su nuevo lugar de residencia. Trabaja en sistemas informáticos. Duerme a lo ruso porque el jetlag lo molesta pero pronto lo dejará sin haberle ganado las ganas de ser montañés.

Pronto llegara la novia de Kirim desde el mismísimo San Petesburgo. Es socio, come asado y toma vino. Es nuestro y le gusta serlo. Es Mendocino.

Artículos Relacionados