PortadaSociedad

Preocupa a ProMendoza una norma que afectará a quienes exporten vino a Estados Unidos

“A partir del 1 de enero de 2023, la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos será responsable de administrar ciertas disposiciones fiscales para el alcohol importado.

Autoridades de ProMendoza se mostraron preocupadas en las últimas horas por un hecho que ocurrirá en unos meses y que impactará en las exportaciones de vino a Estados Unidos.

“A partir del 1 de enero de 2023, los importadores a EEUU de bebidas alcohólicas deberán pagar la tasa impositiva completa, pues caducó una ley de 2020 que reducía ese impuesto”, aseguraron desde aquella entidad.

La comunicación a la cual refiere ProMendoza, publicada en Survey Monkey, advierte: “A partir del 1 de enero de 2023, la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos será responsable de administrar ciertas disposiciones fiscales para el alcohol importado”.

Y añade: “Estas disposiciones se asignaron anteriormente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Has recibido esta encuesta porque a TTB le gustaría saber más sobre las empresas extranjeras que exportan alcohol a los Estados Unidos”.

Allí mismo se invita a completar el registro en cuestión antes del miércoles 25/05.

Artículos Relacionados