EconomíaPortada

ProMendoza analiza junto a CAFIM un plan de exportación de la fruta industrializada

Así lo dieron a conocer ambas entidades luego de un encuentro.

El presidente de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (CAFIM), Raúl Giordano, visitó ProMendoza para presentarse ante la gerenta de la institución, Patricia Giménez, y compartir su plan exportador para la fruta industrializada.

“Nuestro objetivo es trabajar con todos los sectores de Mendoza para que amplíen su matriz exportadora. En este caso hemos acordado definir metas estratégicas para la fruta industrializada de las industrias agrupadas en CAFIM”, expresó Patricia Giménez luego del encuentro.

Por su parte, Raúl Giordano explicó: “Queremos exportar parte de la producción de nuestras industrias. Queremos mantener nuestros mercados y expandirnos en Centroamérica, en países como República Dominicana y Costa Rica. También en Brasil. Es importante aprovechar el hub logístico que está en Panamá, para abastecer en la región y al mismo tiempo seguir analizando otros mercados, como el sudeste asiático y países no tan conocidos para nosotros pero que puedan llegar a necesitar nuestros productos y que son potencialmente interesantes”.

Es importante aclarar que en Mendoza se producen al año al menos 100 millones de latas de durazno industrializado y 600 millones de kilos de tomate por lo que es indispensable “diversificar el comercio en el exterior”,  expresó Giordano.

CAFIM agrupa a empresas dedicadas a la industrialización de frutas, hortalizas y legumbres en todas de sus formas y envases, favoreciendo la promoción y desarrollo de la actividad.

Mendoza industrializa gran cantidad de alimentos como aceite de oliva, aceitunas, ajo, cereza, miel, frutos secos, ciruelas, legumbres y hortalizas por lo que es indispensable el trabajo mancomunado entre las empresas y ProMendoza para llevar su producción al mundo.

Artículos Relacionados