PolíticaPortada

Caminata rosa, astroturismo, barrileteadas, y otros insólitos proyectos debatió el Senado mendocino hoy

Como cada semana, este martes el Senado mendocino aprobó varias propuestas y proyectos de resolución, algunos relevantes y otros totalmente triviales.  

En principio, dio el visto bueno a una propuesta impulsada por la legisladora Florencia Canali que tiene por objeto que se le otorgue una distinción al Sr. Víctor Herrera, Guía Profesional de Alta Montaña, por su destacada trayectoria.

A su vez, se brindó aval “sobre tablas” a los siguientes proyectos presentados por legisladores de los distintos bloques con representación parlamentaria.

 

Bloque PRO

El senador Pablo Priore desarrolló una propuesta para declarar de interés a la Expo Protagonistas, organizada por la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados, a realizarse los días 17, 18 y 19 de diciembre de este año.

 

Bloque UCR

La legisladora Anabel Rocca llevó a cabo una propuesta para declarar de interés la Caminata Rosa, organizada en el marco de la celebración del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, el 19 de octubre del corriente año, por la Dirección de Salud y Municipalidad de Las Heras.

El presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcelo Rubio realizó un proyecto para reconocer al II Congreso Internacional de Investigación en Turismo e Identidad denominado “Nuevas Miradas Interdisciplinarias Científicas e Innovadoras en contexto de Pandemia 2021”, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre de 2021 organizado por el Departamento de Turismo, Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad, IITI y Departamento de Extensión de la  Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, con modalidad virtual.

Las senadoras Laura Contreras y Gladys Ruiz desarrollaron una propuesta para declarar de interés de esta Cámara al 5° Foro Industrial Mendoza, organizado por la Unión Industrial de Mendoza (UIM), que se realizará el jueves 21 de octubre del corriente año, en el Park Hyatt Mendoza, Ciudad de Mendoza.

Contreras y Ruiz pidieron que se realice una distinción a la Feria Internacional del Libro “Letras que Suenan”, organizada por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la cual se realizará desde el 22 al 31 de octubre, en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad Capital.

El presidente del bloque Alejandro Diumenjo realizó una iniciativa para declarar de interés el “Curso de Lengua de Señas”, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza que se llevará a cabo el 20 y 27 de octubre y el 3 y 10 de noviembre, con formato virtual zoom para finalizar con un encuentro presencial.

La legisladora Rocca solicitó que se reconozca “La Segunda Edición del Hackatón de Astronomía y Astroturismo”, que se realizará desde el 21 al 24 de octubre del corriente año, que se realizará desde el 21 al 24 de octubre de 2021 en forma virtual.

Por último. la senadora Gabriela Testa realizó una iniciativa para declarar de interés el 75 Aniversario del “Cine Teatro Plaza” de Godoy Cruz.

 

Bloque Frente de Todos

La legisladora Andrea Blandini solicitó al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informe sobre diversos puntos vinculados a las prácticas médicas de residencia en anestesiología en los nosocomios de la Provincia.

La senadora Cecilia Juri hizo un proyecto para declarar de interés la «Barrileteada por la Neurodiversidad”, que se realizará el domingo 31 de octubre del 2021.

La senadora Hilda Quiroga instó a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Lic. Ana María Nadal, realice las acciones necesarias para que se regularicen las situaciones laborales de todos los agentes sanitarios.

El senador Mauricio Sat realizó un proyecto para distinguir a la «Cabaña San Rafael» del Paraje Colonia Española, quienes lograron el tercer puesto en la categoría “hembra adulta pura por cruza” de la Expo “Argentina Ovina 2021” de la Rural de Palermo Buenos Aires.

La senadora Florencia Canali desarrolló una propuesta para que Agua y Saneamiento Mendoza (AySam) arbitre los medios necesarios a fin de solucionar la pérdida de agua que se encuentra en la manzana K del Barrio MEBNA en la Ciudad de General San Martín.

Canali además solicitó que el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) arbitre los medios necesarios a fin de solucionar el problema en la red de cloacas del Barrio Villa del Carmen en la Ciudad de General San Martín.

La legisladora Silvina Camiolo hizo una propuesta para declarar de interés a la obra “Victoria”.

Camiolo solicitó al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informe sobre el protocolo establecido para interrupción voluntaria del embarazo y en particular los servicios prestados por el Centro de Salud 129 de Malargüe.

La senadora Camiolo instó a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), informe sobre la administración del consultorio de nutrición en Malargüe.

 

Bloque Socialista

El senador Fernando Alin solicitó al Poder Ejecutivo establezca y coordine entre los Hospitales Públicos y Centros Privados que cuenten con tecnología de medicina de diagnóstico de imágenes de alta complejidad guardias permanentes de 24 horas durante todo el año.

Artículos Relacionados