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Gabriela Testa reveló que Cornejo “nos ha pedido trabajar en el fortalecimiento de la marca Mendoza”

La nueva presidenta del EMETUR dijo que desde el día uno coordinarán acciones con el sector privado.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, Gabriela Testa será la nueva presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR). En tal contexto, contó cuáles son los desafíos en turismo y cómo se buscará instalar la marca “Mendoza” en la plano internacional. Lo hizo en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

-Un enorme desafío es que Mendoza pegue el salto, ¿qué se plantea, qué le ha pedido el gobernador electo, Alfredo Cornejo?

-Volver es un desafío. El gobernador nos ha pedido trabajar, que es el fortalecimiento de la marca “Mendoza” y eso tiene que ver con el mensaje que él dice de internacionalizar la provincia, en este sentido el turismo hoy es una herramienta más útil para transmitir una imagen positiva de un destino, como se le dice técnicamente. El turismo es un servicio que el consumidor tiene que venir hasta aquí a disfrutarlo y de su buena experiencia, nosotros logramos captar un turista satisfecho, en ese sentido nosotros vamos a tener que trabajar con al articulación público-privada porque conceptualmente, el Estado administra los atractivos y es el privado el que, con el conjunto de los servicios, permite el disfrute de esos atractivos.

Nos pondremos en el día uno con el Consejo Asesor de la Actividad Privada para coordinar juntos una situación de diagnosis. Cuando digo potenciar la imagen de la marca “Mendoza”, no es una tarea que le va a tocar sólo al EMETUR, es una tarea que vamos a tener que articular todas las áreas de gobierno, sobre todo con el Ministerio de la Producción y el ente Pro Mendoza. La marca “Mendoza” no es un logo, nos incluye a todos, a los mendocinos también.

-Parece que siempre falta algo para que termine de estallar como gran polo turístico, ¿cómo se va a trabajar eso?

-Hay que seguir profundizando la conectividad aérea, eso es algo que Argentina tiene retrasado desde hace décadas, de hecho fue en la presidencia de Macri cuando más se avanzó, hoy estamos prácticamente recuperando la conectividad aérea que teníamos pre pandemia, que habíamos llegado al mayor número, este es un elemento muy importante para la captación de turistas. Se vienen algunos cambios, que no sólo tienen que ver con el turismo, sino con las formas de consumo digital, el comercio digital va a hacer que los centros comerciales se reconfiguren.

No podemos ignorar que estamos en una situación impredecible, en la transición hacia un gobierno que nos resulta para todos un enigma, no es de un partido político convencional y porque vamos viendo que algunas promesas de campaña se van reconvirtiendo y todos están precavidos respecto al consumo turístico. En este momento y principios de enero no sea fácil porque la gente está viendo cómo va a ser el comportamiento de la economía. Igualmente el turismo tiene una característica, que cuando se retrae por alguna razón, como en este caso, luego se expande. Por lo cual habrá que estar listos, por eso entre lo urgente y lo importante, hay que ver cómo vamos a trabajar la temporada de verano para atraer turistas, ya sean los mismo mendocinos moviéndose por la provincia, los nacionales y los turistas internacionales que ya tomaron la decisión con mucha más antelación.