Christian SanzMendoza en foco

Una “no” noticia, para hablarles de nosotros, de cómo nos va… y agradecerles por tanto

Esta nota habla de nosotros, y no está bueno, porque no es una noticia. Pero tenemos la necesidad de dales las gracias. Por múltiples motivos.

Por habernos ayudado a crecer de manera exponencial, por viralizar nuestros contenidos en las redes sociales, por escribirnos cada día para manifestarnos sus inquietudes y, a veces, aportarnos “data” para avanzar en ciertos temas periodísticos.

No vamos a mentirles: teníamos algunas proyecciones armadas, que hicimos el mismo día que vio la luz este diario, a mediados de junio. Y estimábamos que lograríamos los resultados que vivimos estos días recién a principios del año que viene.

No sabemos qué pasó ni por qué logramos tal despegue, pero ocurrió y es una buena noticia.

En realidad, sí sabemos qué nos ayudó a imponernos: buenas notas, originales análisis, investigación e independencia. Hablando de los temas que ningún otro medio de la provincia se anima a hablar.

¿O han leído ustedes a algún portal mendocino refiriéndose al expediente que investiga al hijo de Alfredo Cornejo por enriquecimiento ilícito?

¿Qué decir sobre el curro de la concesión de la limpieza para el Parque General San Martín?

¿Y los sobreprecios en compras del Ministerio de Hacienda? ¿O los chalecos antibala “flojos de papeles”?

¿Y las fotos de la hija del gobernador Rodolfo Suarez violando la cuarentena? ¿O el negociado que se va pergeñando en torno a Portezuelo del Viento?

Meternos en esas cuestiones nos pone en un lugar de privilegio, que los lectores valoran. Y ello da sustento a la enorme cantidad de visitas que tenemos a poco de ver la luz.

También empieza a ocurrir otra cosa: los anunciantes comienzan a asomar la cabeza, argumentando que les interesa pautar en el medio por su frescura y originalidad. No valoran la investigación periodística, pero sí todo lo demás.

Ayer nomás se sumó a nuestro equipo el municipio de Maipú, cuya pauta puede verse en nuestra home.

Aún nos falta mucho para llegar adonde queremos arribar, pero avanzamos por buen camino y, como se dijo, a más velocidad de la esperada.

Por ello, por mucho más, queremos agradecerles. Por estar ahí, todo el tiempo. Para el elogio y también para la crítica. Siempre constructiva.

Desde acá se valora. Mucho.

Finalmente, un saludo especial a mi eterna compañera, Eliana Toro. La mejor persona que conocí en mi vida. Sin ella, Mendoza Today no existiría.

Y yo no sería quién soy.

Por qué decidimos fundar un nuevo diario mendocino (no, no estamos locos)

Artículos Relacionados