Christian SanzMendoza en foco

Por qué decidimos fundar un nuevo diario mendocino (no, no estamos locos)

En primera persona. Las razones detrás de una ilusión.

A ver… antes que nada, aclaro que no me puedo quejar. He pasado por las redacciones de los diarios más importantes de la provincia de Mendoza, donde vivo desde el año 2009, y he llegado a lugares de alta relevancia allí.

Sin embargo, siempre termina ocurriendo lo mismo: cuando esos mismos medios logran conseguir la pauta del Gobierno local, se acaba mi independencia. Entonces vivo yirando de matutino en matutino. Sin solución de continuidad.

Por eso, harto de tal situación, he decidido crear mi propio medio mendocino: se trata de este mismo que están leyendo: Diario Mendoza Today, nacido para escapar a las presiones políticas y avanzar periodísticamente más allá de la insoportable grieta.

Tendrá el mismo espíritu que ostenta Tribuna de Periodistas, aquel portal que fundé en el año 2003 y que se destaca por su independencia total.

Así es Mendoza Today, nacido para contar lo que nadie más cuenta y enfrentar aquellos molinos de viento que los demás medios provinciales no se animan a enfrentar. Básicamente porque los condiciona la pauta del Estado.

Estas líneas son, no solamente para contarles esto que les cuento, sobre lo “romántico” del periodismo y la necesidad de “barajar y dar de nuevo”, sino también para sumarlos a esta aventura maravillosa de destapar ollas de corrupción mendocinas.

Con una mano en el corazón: ¿Cuánto hace que los medios de la provincia no publican una buena investigación que complique al gobierno de turno, sea del color que sea?

Eso justamente es lo que se ha perdido. Y es lo que Mendoza Today ha venido a recuperar.

Será bien complicado reconstruir aquello que se perdió y volver al republicanismo. Pero no será imposible. Juntos, ustedes y nosotros, podemos lograrlo.

Mendoza lo merece.

Artículos Relacionados