Café

Estos son los países más caros y más baratos para comprar una taza de café (¿Y la Argentina?)

Una investigación realizada por el asesor financiero estadounidense SavingSpot examinó el costo promedio del consumo de café en 104 países y encontró que Corea del Sur era el más caro, con un precio promedio de café de 7,77 dólares estadounidenses. Mientras que se descubrió que Irán es el país más barato, con un precio promedio de 0,46 dólares por taza de café.

El estudio se basó en cinco cafés en cada ciudad capital de cada país. Estos cafés debían ofrecer un espresso, café con leche y capuchino en el menú con el precio promedio de cada café y café luego registrado y convertido a dólares estadounidenses.

SavingSpot estima que el alto precio del café en Corea del Sur se debe a la cantidad de cafés temáticos, como los que permiten a los asistentes a los cafés interactuar con los gatos mientras consumen café.

Según el estudio, Seúl, la capital de Corea del Sur, también tiene el mayor número de Starbucks del mundo.

Qatar, Líbano, Kuwait y Suiza siguen a Corea del Sur como los países más caros del mundo para consumir café. De los 10 lugares de café más caros del mundo, cinco eran países del Medio Oriente. Savingspot explica que esto se debe a la creciente demanda de cafés especiales, en parte debido a la abstinencia de alcohol en el país.

También se descubrió que los países de Asia oriental sirven café caro y Tokio paga aproximadamente $ 5,29 por taza.

El estudio sugiere que Irán fue considerado el país cafetero más barato debido a la preferencia de los consumidores por el té.

Luxemburgo se ubicó como el mayor consumidor mundial de café, bebiendo 11,1 kilogramos de café per cápita en un año. SavingSpot dice que esto se debe a la ubicación del país, como la “encrucijada cultural de la Europa amante del café”.

Países como Nepal, India y Pakistán consumieron la menor cantidad de café, bebiendo menos de 0,1 kilogramos per cápita en un año.

Las regiones productoras de café más grandes del mundo fueron América Central y del Sur y Vietnam. Estos países también fueron algunas de las áreas más baratas para comprar una taza de café.

Se descubrió que Brasil es el mayor productor de café del mundo y también tiene una alta tasa de consumo. SavingSpot dice que los cafés brasileños como el Café Latte, que es café filtrado con leche, o el Café Puro, que es café negro a menudo filtrado, cuestan en promedio US $ 1,89 por taza.

Artículos Relacionados