Café

Animate a ser barista con una cafetera espresso manual

Son máquinas compactas que te permiten experimentar con tu propio café.

Si sos un fan del café y te gusta experimentar con él te recomendamos que te consigas una cafetera espresso manual.

Y es que lo mejor de estas cafeteras es que podés controlar todo el proceso de infusión y extracción del café desde el primer momento.

Las espresso manuales cuentan con unos brazos que te servirán para añadir los niveles de presión que el café necesita, los cuales podés controlar de forma manual para descubrir cuál es el que va mejor con tu café.

Cómo preparar café con una cafetera manual

  1. Moler café. Primero deberás moler el café con un buen molinillo. Es importante alcanzar una textura cercana a la sal de mesa.
  2. Hervir agua. Herviremos agua en un recipiente aparte.
  3. Llenar depósito. Llenaremos el depósito con el agua precalentada previamente. Realiza una extracción para que el filtro coja calor.
  4. Echar café en el filtro. Tomamos el filtro y vertiremos en él el café molido.
  5. Enrollar el portafiltros. Enroscarás el portafiltros dentro de la cafetera y volverás a rellenar el depósito con otro poco de agua hervida.
  6. Levantar el brazo de la cafetera. Levantarás el brazo de la cafetera para que el filtro con el café entre en contacto con el agua caliente. De este modo, el café infusionará.
  7. Bajarlo lentamente. Por último, bajarás el brazo de la cafetera manual poco a poco para extraer el café.

Las mejores cafetera espresso manual - Revisión y comparación 2021

Consejos para elegir la mejor cafetera espresso manual

  • Material. El material más común de las cafeteras espresso manuales es el latón, porque es resistente a las bacterias y la corrosión. Otros materiales interesantes son el acero inoxidable y el aluminio.
  • Temperatura. Las cafeteras manuales necesitan alcanzar altas temperaturas para preparar el café. Por eso nosotros te recomendamos que te hagas con un modelo que oscile entre los 90 y los 100ºC.
  • Tipo. Estas cafeteras pueden ser manuales o de pistón. Las primeras son más complicadas de utilizar, pero también nos permiten experimentar con nuestro propio café. Las de pistón, por otro lado, son más cómodas de utilizar, aunque no nos darán tanto margen para probar cafés con diferentes niveles de presión.
  • Depósito. También es importante que el depósito de agua de la cafetera manual tenga una buena capacidad. De este modo, podremos preparar varios cafés de una sola sentada. Lo normal es que estas máquinas oscilen entre los 500 y los 1500 mililitros.

Artículos Relacionados