PortadaSociedad

Denuncian que Pablo Arancibia, el femicida de Florencia Romano, contacta mujeres desde la cárcel por Facebook

Como publicó Diario Mendoza Today, en un juicio abreviado en Mendoza, el 8 de julio pasado, Pablo Arancibia reconoció haber asesinado a Florencia Romano, una adolescente de 14 años a la que había conocido por las redes sociales.

En tal contexto, fue condenado a prisión perpetua por la Justicia. Ahora, pese a estar cumpliendo la pena, lo denunciaron por seguir activo en su perfil de Facebook y volvió a quedar bajo la lupa de la justicia.

Si bien el uso de celulares en el penal no está prohibido debido a la restricción de visitas que todavía rige por la pandemia de coronavirus y la cuenta con la que fue “escrachado” por varios usuarios indignados en las redes no es nueva, el detalle que llamó la atención es que el último posteo lo compartió el 9 de julio, un día después de ser condenado a la pena máxima por el femicidio de la adolescente.

Florencia fue golpeada, degollada y después prendieron fuego su cuerpo. Tenía 14 años. (Foto: Facebook/Florencia Romano).

Tampoco es la primera vez que Arancibia hace uso de sus redes desde la cárcel. Según TN, antes de ser condenado pero ya estando detenido e imputado por el homicidio de Florencia, se filtraron mensajes que el hombre le mandó a otras jóvenes y las autoridades del Servicio Penitenciario le secuestraron el teléfono.

La nueva denuncia puso en alerta a la Justicia que, por sus antecedentes, busca determinar si Arancibia volvió a la “caza” de posibles víctimas a través de internet.

 

El femicidio

Florencia Agustina Romano desapareció el sábado 12 de diciembre de 2020. La adolescente salió de su casa en Rodeo de La Cruz y avisó a su familia que iba a estudiar a la casa de una amiga, pero en realidad iba a una fiesta en la casa de Arancibia, a la que este la había invitado después de intercambiar varios mensajes por Instagram. Pero nunca volvió.

Mientras se llevaban a cabo distintos operativos de búsqueda para dar con la menor, la investigación reveló que la víctima nunca salió del domicilio del imputado ni volvió tampoco a usar la tarjeta SUBE. Su celular se apagó el mismo sábado y el hallazgo horas después de un corpiño ensangrentado y un cuchillo a unos 70 metros de la casa de Arancibia se convirtieron en el peor indicio.

Algunos de los mensajes con los que el imputado acosaba a otras posibles víctimas.

La buscaron durante cinco días hasta que un remisero se quebró y confesó que engañado por Arancibia, que le había pedido ayuda para deshacerse de un animal muerto, trasladó el cuerpo de Florencia y lo descartó en la calle Alsina, en Maipú.

Los restos de la víctima fueron encontrados envueltos en una manta y adentro de una bolsa. La autopsia determinó que fue golpeada, degollada y después prendieron fuego su cuerpo para borrar las pruebas. Tenía fracturados la nariz y el cráneo.

“No tengo herramientas para poder cuestionar esta teoría del caso y las evidencias que las respaldan”, decía en los últimos días del año pasado el abogado de Pablo Arancibia. Y la situación no cambió con el correr de los meses.

Artículos Relacionados