PortadaSociedad

“Solo le echan culpas a las víctimas”, dijo la madre de Florencia Romano en las escalinatas de Casa de Gobierno

"Es muy triste todo lo que dijo, pero eso habla de él, no de mí", añadió la mujer en respuesta al asesor del gobierno que la responsabilizó por la muerte de su hija.

Este miércoles, en plena Casa de Gobierno de Mendoza, los padres de Florencia Romano le dejaron un duro mensaje al gobierno, luego de que un representante del Ejecutivo provincial los responsabilizara parcialmente por lo ocurrido con su hija.

En plena conferencia de prensa José Romano y Cristina Mopardo, le respondieron a RIcardo Canet: “Lo tomo de quien viene. Es muy triste todo lo que dijo, pero eso habla de él, no de mí”.

Puntualmente, la mujer sostuvo: “Si esto sigue así, no ha cambiado nada. No podemos seguir más así. No hay política de defensa. Solamente echan culpas a las víctimas. Hoy Florencia no está pero estamos acá por todas las que quedan“.

Por su parte los abogados de la familia, Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, calificaron la contestación de la demanda del Estado como “descabellada, improcedente y una brutalidad”.

También dijeron: “Desde entonces venimos exigiendo protocolos de actuación del 911 y todavía no existen. Esperamos que la sentencia civil sea ejemplificadora para el Estado y para que las cosas por fin cambien“.

Al mismo respecto, la senadora provincial del Frente de Todos, Cecilia Juri, describió; “Acompañamos a la familia de Florencia Romano que fue violentada por los dichos del asesor de Gobierno de Suarez, Canet. Somos la sexta provincia con más femicidios del país y aún así las familias son revictimizadas y se las culpa de las muertes de sus hijas, nietas, esposas y madres“.

Y agregó: “El Estado provincial no cumple la Ley de Protección Integral a las Mujeres N°26.485 que en su artículo 4 entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes“.

Artículos Relacionados