PortadaSociedad

El Gobierno de Mendoza deberá indemnizar a la familia de Florencia Romano con $12 millones

La Justicia consideró que hubo responsabilidad estatal en el femicidio en Maipú ocurrido a fines de 2020. Los padres y el hermano de Florencia Romano reclamaban $300 millones.

La Justicia decidió que el Gobierno de Mendoza le pague una suma de $12 millones a la familia de Florencia Romano, la menor de 14 años que fue víctima de un femicidio en Maipú a fines de 2020.

Una jueza civil consideró que hubo responsabilidad estatal en el hecho de sangre y ordenó el pago de la indemnización según publica Diario UNO.

El juicio había comenzado con un reclamo de los padres y el hermano de la adolescente -representados por los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena- por un monto de $300 millones. “La base del argumento es que la inacción que tuvo el 911 en el hecho de sangre podría haber evitado el triste desenlace. En el ámbito penal, una operadora del CEO había sido condenada por desatender la llamada de un vecino que escuchó los gritos de auxilio de la menor”, según recuerda Diario UNO.

La contestación del Ejecutivo provincial generó polémica ya que el asesor legal Ricardo Canet responsabilizó a los padres de Florencia Romano por la muerte: “Han incumplido abiertamente con las obligaciones que la responsabilidad parental ponía a su cargo, no actuando con la vigilancia activa correspondiente. Ninguna duda cabe que esta circunstancia es causa originaria y concurrente del resultado final, cuando menos, en un 50% del mismo”.

Finalmente la conjueza Marina Lilen Sánchez, del Tribunal de Gestión Asociada 3, avaló el reclamo de las víctimas pero redujo el monto a $12 millones en base a ciertas fórmulas matemáticas que se utilizan para calcular el daño moral y psicológico que sufrieron.

Artículos Relacionados