Christian SanzMendoza en foco

Acerca de las falsas denuncias, la Justicia y los aprietes a Diario Mendoza Today por decir lo “incorrecto”

Desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Christian Sanz
Christian Sanz

Es un tema tabú. Ergo, no se lo puede tocar. Ni por asomo. Refiere a las falsas denuncias por abuso sexual o violencia de género. Tópico que osó mencionar Diario Mendoza Today este viernes.

Es una realidad triste, que no desmerece todo lo otro, principalmente la pandemia de femicidios y agresiones contra las mujeres, algo innegable y preocupante, que debe combatirse con todas las fuerzas.

No obstante, esta realidad subyace de manera concomitante a la otra. Pero de una se habla y de la otra no. Nada de nada.

Y hay gente de carne y hueso detrás, que sufre condenas injustas, judiciales y sociales. A pesar de las pruebas que los favorece. Nadie los escucha. Ni los quiere escuchar.

Sus familias recorren las redacciones de los “grandes” medios de Mendoza con sus expedientes a cuestas, pero no les dan cabida. Aquellos colegas no quieren enfrentarse con el Poder Judicial, que aparece enchastrado en este lodo, hasta las rodillas. No todos, por suerte.

Entonces, cuando este diario se presta a la incorrección de publicar esa triste realidad, aparecen los aprietes de siempre. De funcionarios políticos y judiciales, y de colegas que ofician como voceros oficiosos de los bribones. Siempre por “boca de ganso”. ¿Acaso por dinero?

La respuesta a todos ellos es la de siempre: Mendoza Today irá por más. Habrá nuevas notas al respecto, porque el periodismo es el arte de contar las cosas que pasan. Y esto está pasando ahora mismo.

Dicho sea de paso, pocos saben que este 3 de mayo es el Día de la Libertad de Prensa. Y no hay mejor manera de honrarlo que haciendo buen periodismo.

Artículos Relacionados