PolíticaPortada

Carlos Iannizzotto habló sobre Mendoza y el “plan” de Massa: “No hay gestión para las economías regionales”

El titular de Coninagro disertó en el evento organizado por El Cronista y Apertura, describió cómo se encuentra el rubro en la actualidad y compartió sus expectativas a corto y mediano plazo.

Este jueves, el mendocino Carlos Iannizzotto habló en el Agro Summit junto al presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni ambos integrantes de la Mesa de Enlace. El productor vitivinícola comenzó refiriéndose a la actualidad y la realidad con el Gobierno Nacional.

No hay nuevas herramientas. Se acuerda tarde el gobierno del diálogo. Llevamos tres semanas y no hay gestión para la producción y las economías regionales. Hasta ahora hay una situación de ajuste. Apenas asumió Sergio Massa le presentamos los 5 puntos que tienen que estar sobre la mesa para retomar los carriles de la normalidad y el desarrollo”, resaltó.

Para Iannizzotto “es muy duro lo que estamos viviendo y no se llega a fin de mes. Hay que cambiar las reglas de juego. Tiene que haber política de producción y de empleo. La inflación no se combate con recesión”.

Posteriormente el referente mendocino criticó la política que tiene el Gobierno Nacional. “Necesitamos cambiar las reglas que el Kirchnerismo ha puesto hasta ahora. Hay menos de 280.000 pequeños productores en nuestro país. Necesitamos un plan económico/ productivo federal. Le conviene al ministro Massa escucharnos, no estamos en contra del funcionario. El Gobierno ha estado funcionando con circulares y decretos no con un programa económico. La red social privada está unida y eso se puede ver con diferentes acciones”, indicó.

Asimismo, Iannizzotto remarcó que en la provincia de Mendoza se hizo un seminario pyme con la participación de 60 empresas. “Se concordó en esa actividad que el Estado tiene un rol importante en el proceso de producción. El productor está agotado de este ninguneo y la falta de medidas con relación a los diferentes sectores de la economía”, justificó.

Artículos Relacionados