Mendoza en focoNicolás Sanz

Lavalle también esconde información, pero esta vez el vacío es absoluto

Se trata del municipio comandado por el intendente peronista Roberto Righi

Tal como viene sosteniendo Diario Mendoza Today, la provincia carece de transparencia, pero no solo a nivel del ejecutivo mendocino, sino que las intendencias dejan mucho que desear tal cual reveló este medio sobre Guaymallén y otros Departamentos.

Esta vez la municipalidad que quedó bajo la lupa es Lavalle, conducida por Roberto Righi, es que, aunque incompletas, los otros dos departamentos mencionados al menos tienen una página donde consultar las compras que se hacen.

En el caso de la intendencia aquí mencionada no existe ni siquiera un lugar a donde consultar en qué gasta el dinero. No se puede saber, qué se compra, a qué precio, quiénes son los adjudicatarios. Nada, absolutamente nada.

Como si ello fuese poco, tampoco se sube esa información al sitio de compras de Mendoza. El vacío de información en absoluto, lo que representa una verdadera amenaza para los contribuyentes lavallenses.

Es Lavalle, como otros municipios, un lugar fértil para la corrupción, porque nadie puede saber a través de la información pública cómo se utilizan los recursos económicos de la municipalidad, ni si se contratan empresas amigas, ni tampoco si se hacen compras con sobreprecio. Un verdadero “cachivache”.

Artículos Relacionados