Nicolás Sanz

Luján compró 2 autos y huevos de pascua por más de $6 millones (y no se sabe a quién)

Sebastián Bragagnolo omitió información en ambas adquisiciones que se hicieron mediante "compra directa"

En abril de este año, la Municipalidad de Luján de Cuyo, a cargo del intendente Sebastián Bragagnolo, compró 2.400 huevos de pascua de chocolate negro de “alta calidad” por un valor total de 1.440.000.

Asimismo, a fines de mayo adquirió dos vehículos con un costo de 5 millones de pesos. Si bien no especifica cuáles –lo que llama poderosamente la atención- aclara que son dos automóviles 5 puertas “color blanco o gris preferentemente”.

Son, cuanto menos, polémicos estos desembolsos, pero algo que debiera ser un escándalo es que habiéndose hecho ambas adquisiciones mediante “compra directa”, no se sabe a quién se le pagó, en ninguno de los dos casos.

No solo no aparece una razón social o un nombre de fantasía, sino que tampoco se especifica una dirección, un CUIT o algún dato que pueda llegar a dar un indicio de quiénes fueron los adjudicatarios de estos contratos cuyo costo total fue de $6.440.000.

¿Se hicieron las compras con sobreprecio? ¿Se contrató a una empresa “amiga”? ¿Existió algún hecho de corrupción? No se sabe porque, tal cual pasa con la Legislatura provincial, falta información. Datos de vital importancia para analizar algún posible ilícito.

Artículos Relacionados