Mendoza en focoNicolás Sanz

Guaymallén: un municipio fértil para la corrupción

Otra Municipalidad donde la información se oculta sin disimulo

Guaymallén viene siendo señalado por este medio por una serie de hechos de corrupción que han sido eventualmente revelados por Néstor Berthencourt. A tal punto están enojados desde esa Municipalidad que en un grupo de Whatsapp han enviado una serie de “advertencias” por el trabajo que viene realizando Diario Mendoza Today.

Es que el departamento comandado por Marcelino Iglesias está muy lejos de ser imitable, por el contrario, todo indica que la administración es vergonzosa.

Lo antedicho viene a cuento de lo que son las compras y licitaciones que realiza el mencionado municipio. Sin información ni datos disponibles, no se sabe cuánto se paga por cada adquisición y mucho menos quiénes son los adjudicatarios.

Ello puede observarse a simple vista en la página de licitaciones de la Municipalidad de Guaymallén, donde a pesar de estar disponible la consulta, no hay datos sobre las mismas.

Pero no es más escandaloso que lo que se observa al querer acceder a la información de esas licitaciones tales como cantidad solicitada, precio abonado (o requerido) o las empresas y/o personas beneficiadas.

En tal sentido, se restringe la información, incluso, sin disimulo. Siendo un “informe de Estado”, es decir que es de interés público, sobre todo para los vecinos guaymallinos, se aclara que “el acceso al recurso especificado ha sido prohibido”.

¿Por qué prohibir algo tan sencillo como el acceso a información que debiera ser pública? ¿Qué esconde Marcelino Iglesias y sus funcionarios? ¿Acaso hay hechos de corrupción que deben ser ocultados de los ojos de la prensa independiente?

Lo que pasa en Guaymallén es realmente gravísimo, porque cómo se puede saber si la administración es buena o mala si los datos están escondidos. De esta forma el camino para la corrupción esta allanado.

Artículos Relacionados