Mendoza en focoNéstor Bethencourt

Furia vecinal: en el lote de la ex mujer de un funcionario de Guaymallén se hacen eventos clandestinos

Recordemos que son innumerables las notas que Diario Mendoza Today viene publicando sobre diversas anomalías, pero evidentemente no solo nadie interviene, sino que tampoco se le pone el cascabel al gato.

Vecinos del Barrio privado Los Lirios, ubicado en calle Paladini 1172, a unos 1.300 metros de la rotonda de Salcedo, camino a La Primavera, vienen manifestando su inquietud por las molestias que ocasiona la realización de ruidosos eventos en un lote, el cual no tendría habilitación alguna. Por caso, Diario Mendoza Today logró corroborar que la titular no tiene actividad registrada en ese rubro en AFIP.

Según la denuncia recibida por ese medio, dichos eventos incluyen la actuación de bandas en vivo, que “rompen” con la paz en el entorno. Las denuncias se multiplican por docenas.

Pero no es ningún lugar secreto, su ubicación está publicada en Google Maps, aunque se detalla su actividad de “hospedaje”.

La titular del emprendimiento es María Eugenia Saguan, ex pareja del titular de la Dirección de Industria y Comercio de Guaymallén, Javier Massó, quién ha vivido durante años en ese mismo lugar.

Es el mismo barrio —de no más de una treintena de casas— donde viven, no solo el Intendente Marcelino Iglesias, sino también el ex mandatario Juan Manuel García, e incluso funcionarios del municipio guaymallino. Ergo, nadie puede desconocer la existencia de ese predio irregular.

Dicho sea de paso, Massó es el mismo funcionario que fue expuesto por este diario por estar flojo de papeles, y tiene un asiduo contacto con Iglesias. Incluso concurre asiduamente a las típicas reuniones sociales que este último efectúa en su vivienda.

Lo insólito no es ello, sino que la Dirección de Industria y Comercio del municipio suele publicar las “intervenciones” a distintos eventos, a los cuales sabe intimar e incluso multar y/o hasta clausurar.

En este caso, solo hay mutis por el foro por parte de esa comuna. Y de sus funcionarios.

Artículos Relacionados