PortadaSociedad

Conflicto en el paso Cristo Redentor: camioneros protestaron en Casa de Gobierno de Mendoza

“Vamos a entrar a Casa de Gobierno, pero no tenemos nada en contra del gobierno, solo queremos que nos solucionen el tema”, dijeron camioneros autoconvocados a Mendoza Today.

Más de un centenar de camiones sin acoplado ingresaron esta mañana en caravana a la capital mendocina, en señal de protesta y pedido de una urgente solución al conflicto iniciado el 14 de enero y que tiene a unos 3.000 vehículos varados en el paso Libertadores de la frontera con Chile.

Los camioneros autoconvocados se dirigieron hacia la Casa de Gobierno y en su marcha colapsaron por unos momentos los accesos Sur y Este.

En Casa de Gobierno, los camioneros movilizados entregaron un petitorio que busca destrabar el conflicto que mantiene en vilo a los trabajadores desde mediados de enero.

“En Chile no nos reciben el PCR que ellos mismos exigen para ingresar a su país, repentinamente comenzaron a hacernos un test de antígenos. Nos dicen que somos positivos, nos llevan como a lo presos y nos mantienen encerrados en un hotel que hay que pagar . Encima nos amenazan con los Carabineros“, contó Cristian, uno de los integrantes de la protesta en diálogo con Mendoza Today.

Muchos de estos autoconvocados están en Mendoza, en apoyo a sus compañeros que están en Uspallata, camino a Chile, a la espera y varados en la montaña.

“No participamos directamente pero apoyamos el reclamo de los choferes”, destacaron hoy desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.

El recorrido programado por los choferes fe hacia Casa de Gobierno, Consulado de Chile en Mendoza en avenida Belgrano 1.080, Olascoaga y Arístides Villanueva y continuaron hacia el Acceso Este.

Imagen

Artículos Relacionados