PortadaSociedad

Más de 40 mil personas cruzaron de Mendoza a Chile por el fin de semana extra larguísimo

43.718 personas cruzaron este fin de semana por Libertadores y se cree que entre esta tarde y mañana, aumentará notablemente el flujo al país por el Paso Cristo Redentor. Esperan que las demoras no superen los 90 minutos. De Chile a Mendoza cruzaron 20.648 personas.

Este fin de semana XXL por Semana Santa 43.718 personas cruzaron a Chile, mientras que del vecino país llegaron a Mendoza 20.648. “Los mendocinos ya comenzaron a volver, se va viendo bastante gente en la zona del Complejo de Roque Carranza, la demora está en 20 minutos por ahora”, dijo por Radio Mitre Mendoza Osvaldo Valle, de la Coordinación Operativa de Frontera. E indicó que se espera que la demora no llegue a los 90 minutos

-¿Tienen confianza que poco a poco se vaya desgranando para que no traten de volver todos el martes?

-Se considera que va a ser escalonado entre hoy y mañana. Siempre se les aconseja a la gente que venga después de las 10, 11 de la mañana porque generalmente los mendocinos almorzamos, merendamos y después a las 17, 18.30 estamos todos en Horcones. Sugerimos que después de desayunar, 12.30, 13 es un buen horario para llegar al complejo de Horcones y no se sature entre las 16 y las 21. Según informamos desde la Coordinación de Frontera, la cantidad de vehículos que se atiende en Chile en 4 horas, acá en el complejo se demora 50 minutos y haciendo los controles.

-En base a la cantidad de gente que viajó a Chile este fin de semana, ¿qué porcentaje debería volver?

-Hasta el día 31 han sido más de 40 mil personas, hasta la hora cero cuando se cerró el número de control desde el 26 de marzo, 43.718. Los mendocinos después de haber soportado más de 12 horas, hay gente que desde que salió de Mendoza hasta llegar a su lugar de destino, tardaron unas 19 horas. Calculamos que van a tratar de venir no todos juntos. Desde el miércoles hay 8 cabinas para atender lo mejor posible para que no se produzca lo mismo que sucedió en Libertadores.

-40 mil y hoy tendría que notarse el éxodo. ¿Están volviendo?

El movimiento más importante va a ser esta tarde después de las 16, 17, veremos entre las 17 y las 20 cómo se va a movilizar en cantidad de personas.

-¿Cuántas cabinas tienen previstas para mañana?

-La misma cantidad de hoy, que son 8, se ha reforzado hasta el jueves próximo y la atención máxima. Por las obras en el complejo no se puede atender en el exterior. Si en algún momento es masivo, serán 90 minutos, hay que esperar a medida que vaya llegando la gente, serán muchos menos horas que en Libertadores.

Artículos Relacionados