PolíticaPortada

Vadillo y Romano convocan a una marcha para suspender la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza

El diputado Mario Vadillo y el senador Marcelo Romano, que encabezan el Partido Verde, convocan a un caravanazo el 10 de noviembre para pedir la suspensión de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza. Exigen que sea pospuesta hasta que las calles y rutas de la provincia estén en óptimo estado de pavimentación y señalización.

Tanto Vadillo como Romano consideran que es un negociado político ya que significa $1.400.000.000 anuales repartidos en 14 talleres autorizados por el Gobierno. Y, además, solo el 1,6% de los siniestros viales son provocados por las condiciones del vehículo; el 89, 5% es por imprudencias al volante y el 8,8%, por rutas en mal estado o mal señalizadas.

Antes de exigir la RTO, el Gobierno debe ocuparse de dejar de destruir el auto del ciudadano. Que tape todos los baches que hay en las calles, que saque las tachas que son ilegales y que invierta en educación vial, primero. Segundo, que colabore a que la sociedad se reponga de la crisis económica generada por la cuarentena del Covid-19 y después hablamos de RTO”, enfatizó Vadillo y señaló de “injusta” la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria en este momento.

Son 36 los puntos que debe pasar el vehículo para aprobar la RTO, es imposible que un parque automotor como el de Mendoza, que tiene 15 años promedio de antigüedad, los cumpla. Esto no significa que los vehículos estén en mal estado o que no puedan circular, sino que las exigencias solo las cumplen autos últimos modelos.

El caravanazo es el el 10 de noviembre a las 18 en Peatonal y San Martín.

Los 5 motivos por los cuales Mario Vadillo pide la suspensión de la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza

Artículos Relacionados