PortadaSociedad

Con una radio abierta y juntada de firmas, trabajadores de diario Los Andes resisten los despidos de Clarín

Antes de oficializar su venta, Clarín exige que sean echados empleados del centenario matutino.

-Mientras el Grupo Broda-Badaloni insiste en sus negociaciones para adquirir Los Andes —lo cual es un hecho—, sus trabajadores resisten los despidos a través de una radio abierta y una juntada de firmas en la puerta de la sede del centenario diario.

Cientos de mendocinos decidieron poner la rúbrica a efectos de evitar la medida, mientras se escuchaba de fondo la improvisada radio.

Como publicó oportunamente Mendoza Today, los empleados de Los Andes se vieron sorprendidos ayer con la noticia de su despido, mientras que la planta de impresión cerró sus puertas.

Se trata de decisiones tomadas por el Grupo Clarín en el marco del proceso de venta, que estaría finalizado pero no se quiere oficializar aún. Todo es misterio en torno a la operación, incluso la cifra que habrían puesto los compradores. 

Se habla de 3 millones de dólares con la condición de una serie de acciones que deben cumplimentarse antes de que se concrete el traspaso, lo cual se daría en junio de este año.

Las “cabezas” de los grupos que adquieren Los Andes son Mauricio Badaloni, del grupo Andesmar, quien está al frente del manejo de la Terminal del Sol y presidió la Unión Industrial Mendoza (UIM), y Joaquín Barbera, CEO del grupo Broda, dueño de La Marchigiana, Bute, Francesco y otros restaurantes.

Artículos Relacionados