Deportes

Pincha campeón: de los tres penales que atajó Mansilla, dos los tenía estudiados

El arquero Matías Mansilla fue la gran figura de la final de la Copa de la Liga que Estudiantes le ganó por penales a Vélez en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero: atajó tres y fue clave para la obtención de un nuevo título en la historia del Pincha.

Entre los arqueros, la ayuda de un machete en las tandas de penales ya se está volviendo una moda. Lo utilizó Tomás Marchiori en la semifinal ante Argentinos Juniors, al que le atajó dos, y el propio Mansilla frente a Boca en Córdoba para dejarlo en el camino al equipo de Diego Martínez y así decir presente en la final de este domingo.

Tras el 1-1 en 120 minutos con los goles de Eros Mancuso -quien más tarde erró su penal- y del joven Alejo Sarco, el encuentro se definió desde los doce pasos y allí fue que el machete volvió a ser protagonista. El duelo de dos grandes atajadores de penales como Marchiori y Mansilla lo ganó el arquero pincharrata: atajó tres frente a los dos del de Vélez y los de La Plata gritaron campeón.

Mansilla tuvo la clave ayuda nuevamente del papelito que le recordaría a dónde patearían los jugadores fortineros y acertó en un gran porcentaje: contuvo los tiros de Joaquín García, Santiago Cáceres y Álvaro Montoro, aunque de este último no tenía anotada información sobre sus penales. Marchiori, por su parte, detuvo los de Mancuso y Santiago Ascacibar, el primero de manera espectacular, volando al ángulo superior derecho, pero no alcanzó para darle a Vélez el título que se terminó llevando Estudiantes.

Artículos Relacionados