PortadaSociedad

El mendocino detenido en El Salvador será trasladado a una prisión de menor seguridad y su familia festeja

El mendocino Alejo Arias González (25) lleva nueve meses preso, sin poder hablar con su familia.

El mendocino Alejo Arias González, quien lleva nueve meses preso en en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, sin poder hacer una llamada telefónica con su familia en la Argentina, acaba de recibir una buena noticia: será trasladado a un penal más abierto y hay esperanzas de que podría aliviarse su situación penal.

La buena nueva le llegó a su familia en Mendoza desde la Cancillería: allí, en la comunicación de marras, se decía que Alejo fue trasladado al Penal Occidental de Santa Ana, caracterizado por condiciones edilicias y climáticas más favorables, donde el consulado puede acceder sin tantos protocolos.

Rezo todos los días para volver a escuchar su voz, ver su cara, tocarlo, lo extraño mucho“, le dijo a diario Clarín su mamá, Sandra González.

El joven fue detenido en julio del año pasado cuando trabajaba como cobrador para una microfinanciera y acusado de asociación ilícita. Es el único argentino detenido en El Salvador.

Sus abogados han pedido que intervenga la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su condición humanitaria es monitoreada por la Cancillería argentina. En abril último, la Justicia de El Salvador dictaminó que Alejo y otros tantos detenidos fueran trasladados a una prisión de menor seguridad.

Artículos Relacionados