
Alejo Arias González fue detenido la noche del viernes 14 de julio en El Salvador junto a 39 personas más, acusado de formar parte de una asociación ilícita colombiana.
El abogado de la familia, Miguel Ángel Pierri, hace rato está intentando que el joven de 24 años, oriundo del departamento de Rivadavia, sea devuelto a la Argentina en lo que considera que es una equivocación.
En tal sentido, el letrado hizo un pedido de clemencia al presidente salvadoreño Nayib Bukele, por lo que este miércoles se comunicó con autoridades del país centroamericano y este jueves tendrá una reunión con el procurador.
“La constitución de el salvador tiene algo que se llama ‘pedido clemencia’ y el miércoles, por primera vez, en una serie de planteos que hice, nos comunicamos con el procurador de la Republica y que tomó contacto con nosotros y hoy vamos a tener una reunión para hacerle conocer la situación de Alejo, lo que es auspicioso porque por primera vez vamos a poder habar de la situación de alejo con autoridades del país”, explicó Pierri.
Señaló que la reunión “es a propósito del pedido de clemencia” y explicó, en diálogo con Radio Nihuil, que además tomó “contacto con el Vaticano y hablé con autoridades para que le hagan llegar al papa Francisco un conocimiento de la situación de Alejo para pedirle que interceda”.