Néstor BethencourtPortada

Calventuras 2: Melisa Villarroel, funcionaria y ex MDZ aprovechando al “estado bobo” de Guaymallén

Millonadas de plata y joda por doquier.

Néstor Bethencourt
Néstor Bethencourt

(Aclaración necesaria: ante algunos mensajes recibidos, quiero dejar en claro que en Diario Mendoza Today nunca fui condicionado para expresarme e informar. Mis notas e investigaciones, con testimonios y documentación es mérito personal, sin “bajadas de línea de ninguna clase sobre los tópicos que comunico, mi tarea es personal, dejando en claro mi total independencia agradeciendo al medio por la libertad de movimientos).

Vayamos al grano

La hoy directora de Comunicación y Asuntos Institucionales, Melisa Villarroel, en un corto lapso que lleva como funcionaria de Marcos Calvente ha traído polémica y más dudas que certezas por diversos motivos a saber:

Tal como había contado en esta nota, en su curriculum vitae incluyó, (o incluye según LinkedIn propio) su labor como periodista en varios ámbitos, especialmente en el portal MDZ, del grupo Terranova.

En dicha nota referí a un viaje en calidad de funcionaria y que realizaría junto al mandatario comunal a Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 36 Hs., con el motivo de participar de una charla de MDZ, de solo 90 minutos, cuyo tema era: Vino – Cerveza.

Lo anticipado sucedió, ambos viajaron exclusivamente para participar de dicho evento, con participaciones “acomodadas” según propuesta comercial del medio, que luego traería notas “casuales” de Calvente como “invitado de lujo”cuando en realidad todo fue arreglado con pago millonario acorde a propuesta publicitaria.

Lo que llamó la atención son los números que se erogaron para dicho movimiento que fue para un medio mendocino, pero en CABA, precisamente en el exclusivo Palacio Duhau, Hotel Hyatt.

Hubo traslados, consumiciones, obsequios, pernocte, viáticos y hasta una producción de video profesional de pocos segundos, cuyo equipo sería mendocino, para cubrir el circo, que al día de la fecha costó al menos $ 4.000.000, sin producción, y podría llegar hasta $ 7.000.000 más con la misma, todo rodeado de un tufillo tan turbio como denso.

Según liquidación de viáticos, Villarroel gastó en una agencia de viajes $ 480.000 solo en avión, desconociendo el gasto del intendente por ser gasto reservado.

De hotelería, sumó unos $ 111.294.70 en el coqueto hotel SuMa en la zona de Recoleta, cercano al lugar de evento, y, agregando en un nuevo expediente (A-EE-7857-20024) de rendición de gastos de tarjeta corporativa de la secretaria de hacienda Alicia Zárate por una gift card (tarjeta de regalo) del restaurante Abrasado en Guaymallén, Mendoza que fuera utilizado apenas ambos funcionarios aterrizaron el martes por la noche.

Redondeando, también el contribuyente paga una cena de $ 200.000 en Mendoza a su regreso y con motivo de los 90 minutos de pauta en MDZ realizados en CABA.

No fue un invitado de lujo como el medio expresó en su nota, para nada, hubo moneda.

Tampoco pudieron faltar los obsequios, (Exp. A-EE-6742-2024) ya que Villarroel abonó en forma de compra directa $ 174.240 por “Estuches bicapa para copa y botella con copa, ambos con logo”

El paseo salió bien caro, y sin motivo valedero para hacerlo, menos con esos gastos extras, incompatibles no solo en la actividad pública, menos en la privada.

Amén de ello, si bien el multimedio MDZ es privilegiado en su pauta individual, como la pautada por períodos, llama la atención la aparición de 3 nuevos expedientes (A-EE-7921-2024; A-EE-7922-2024 y A-EE-7961-2024) originados también por Villarroel, que tratan de publicidad sobre el grupo en mención, de carácter “reservado”lo cual muy pocos tienen acceso a saber de qué se trata y cuanto es el costo.

No es casual a esta altura, que Villarroel sigue operando a favor de su ex contratante en perjuicio de los intereses del pueblo guaymallino en un cuasi pornográfico tráfico de influencias.

Se agregan permanentes pedidos de “reconocimientos de gastos” a la secretaria de hacienda, sin siquiera nota de pedido, lo cual incurre en una grave falta, (el Tribunal de cuentas sancionó con mano de goma eva por la misma causa a un funcionario de San Rafael hace pocos días por ese motivo), y desde dicha secretaría, según testimonios recibidos ya no saben cómo parar esas anormalidades que ya son moneda corriente.

Independientemente del estrecho vínculo que tiene con CalventeVillarroel sería funcional a un alto funcionario provincial, lo que el escándalo de “jugar a varias puntas” entre los protagonistas de esta trama traería consecuencias, tantas como a las ya castigadas arcas municipales.

Casi tan “trucho” como la tan publicitada aplicación Gina, nota acá, que, como nueva “funcionaria ya se tomó licencia”, pero eso amerita otra nota.

Pueden contactarme al WhatsApp 2612327760 y/o al mail: nesbeth@gmail.com

Canal YouTube: https://www.youtube.com/@chinchumza

Artículos Relacionados