Tecnología

Si no se borra la memoria caché del iPhone podría haber problemas: cómo hacerlo

La gestión de la memoria caché en los celulares es una opción básica para ayudar a la mejora del rendimiento del dispositivo y en el caso de los iPhone iPad no es la excepción. Limpiar estos datos de forma periódica puede ser útil para ahorrar memoria y aumentar su velocidad.

Este conjunto de datos, entre los que se puede encontrar datos de inicio de sesión, direcciones de correo, contraseñas, entre otro tipo de información, no solo se encuentra en navegadores como Safari sino que también influye en el comportamiento de aplicaciones.

Al limpiarse, es posible que se mejore el rendimiento de estas plataformas, por lo que también se puede recomendar eliminar el caché de las que más se utilicen. Este proceso es sencillo y puede ayudar a ahorrar espacio de almacenamiento que se puede utilizar para guardar fotos o videos.

En el caso del navegador Safari, para eliminar su memoria caché, los usuarios deben seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación de Ajustes o Configuración.

– Pulsar sobre la opción Safari.

Cómo borrar la memoria caché de Safari en un iPhone. (Applesfera)Cómo borrar la memoria caché de Safari en un iPhone. (Applesfera)

– Hacer clic sobre la sección Privacidad y seguridad y luego tocar la opción Borrar historial y datos de sitios web.

– Confirmar esta decisión en la ventana emergente que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Esto no solo permitirá borrar los datos de la memoria caché que se está usando en un dispositivo, sino que esta acción afectará a todos los que tienen activa la misma cuenta de Apple ID. Al eliminar esta información, dejará de estar disponible en iPadMac y otros iPhone.

En estas situaciones, es mejor asegurarse exactamente de qué datos se deshará el sistema de Apple para confirmar que en la lista no se encuentre una contraseña que no se recuerde bien o con la que se requiera de la función de completado automático de las credenciales de acceso a un sitio web. Los usuarios pueden revisar los sitios web que más visitan en primer lugar antes de pasar a los ocasionales.

En caso de encontrar alguna clave o inicio de sesión que no recuerden, es preferible que, una vez que se reestablezca a una nueva, se utilice un gestor de contraseñas para evitar que se generen este tipo de inconvenientes nuevamente, además de tener disponible esta información en cualquier otro dispositivo.

En ocasiones la memoria caché de una aplicación se podrá realizar eliminándola del dispositivo y reinstalándola. (Applesfera)En ocasiones la memoria caché de una aplicación se podrá realizar eliminándola del dispositivo y reinstalándola. (Applesfera)

Limpiar el caché de aplicaciones

En ocasiones eliminar la memoria caché de Safari puede ser suficiente para mejorar el rendimiento del celular o aumentar al menos en algunos megabytes el almacenamiento del iPhone. Sin embargo también puede ser necesario eliminar la correspondiente a las aplicaciones de forma individual.

Algunos programas tienen en su sección individual de Ajustes, un apartado llamado “Resolución de problemas” en el que pueden encontrar la opción “Restablecer caché en el próximo inicio” y que sirve para borrar la memoria únicamente de esta aplicación antes de abrirla nuevamente. Si esta función no está presente, los usuarios deberán seguir estos pasos:

– Abrir la aplicación Ajustes o Configuración

– Seleccionar la opción General y luego hacer clic sobre el apartado Almacenamiento del iPhone.

– Buscar el nombre de la aplicación cuya memoria caché se desea eliminar.

– Se presentarán dos opciones: Desinstalar app (que mantiene los datos) o Eliminar app (borra todos los datos). Los usuarios deberán elegir la segunda

Luego de eliminarla, se podría descargar nuevamente desde App Store pero sin la memoria caché. Antes de realizar estas acciones, se debe confirmar que sigue activa en la tienda de Apple o de lo contrario se perderá toda la información almacenada.

Artículos Relacionados