Mario GarcíaPortada

Avales “truchos” en el PRO Mendoza: el documento que prueba el presunto delito en Tunuyán

Personas muertas, otras que juran que nunca pusieron su rúbrica. Un escándalo que no cesa.

Mario García
Mario García

Al paso de las horas, el escándalo de los avales “truchos” de la lista de Hebe Casado, que busca quedarse con la presidencia del PRO Mendoza, crece más y más.

Es una trama que reveló Diario Mendoza Today y que está a punto de culminar en varias denuncias en la Justicia electoral. También en otros fueros.

Una de las presentaciones la hará un joven llamado Agustín Nicolás Salinas, en cuya denuncia se pueden ver imágenes irrefutables del presunto delito cometido con los avales en Tunuyán (ver al pie).

“Que teniendo a la vista una planilla con el título ‘los afiliados abajo firmantes avalan la lista para amarilla CAD Tunuyán, mujeres, y jóvenes asamblea y consejo directivo, mujeres provincia, jovenes provincia’, en la cual observo que surgen mi nombre, apellido DNI, dirección y un teléfono que no es mío, con una firma contigua que tampoco es mía, dejo expresa constancia que desconozco en su totalidad la suscripción de dicha planilla, negando expresamente haber insertado firma alguna y/o suscribir con mi puño y letra los datos que surgen de la misma”, dice el documento.

De acuerdo a lo que pudo determinar este diario, de los 25 avales presentados, al menos diez estarían “flojos de papeles”. Se sospecha que habría más, pero ello no se pudo confirmar.

Lo que sí está verificado es que habrá más denuncias, que verán la luz pública mañana martes 30 de abril. Algunas de ellas ocurrieron en Maipú. También por falsificación de firmas.

E incluso aparece allí como vicepresidenta una mujer llamada Susana Carranza, que cuenta con denuncias por violencia. No falta nada.

 

Artículos Relacionados