PolíticaPortada

Juliana Di Tullio desmintió a Rodolfo Suarez: “Todos los senadores votamos a favor de la actualización de las dietas”

La senadora de Unión por la Patria dijo que votaron "incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”.

Este viernes, Juliana Di Tullio senadora y referente de Unión por la Patria (UxP), desmintió a Rodolfo Suarez y demás senadores que negaron haber aprobado la suba de sus sueldos y justificó la votación, alegando que “la política dejó de ser potestad de las élites”.

Así lo plasmó a través de un hilo en su cuenta de X (ex Twitter), donde sostuvo: “Todos los presentes votamos a favor de la actualización de dietas”.

Por si no quedaba claro, explicó: “Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”.

A su vez, enfatizó en que “no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro” y detalló que se emitió el sufragio “como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado”. Estas legislaciones establecen que se puede votar “por signos”, que consiste en “ponerse de pie o levantar la mano”, y que los senadores “tienen el derecho a pedir la consignación de su voto en el acta y en el diario de sesiones”.

En otro de los tuits, la senadora justificó la decisión e indicó cuál es la incidencia del presupuesto en el gasto público. “El presupuesto de todo el poder legislativo nacional (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), incluidos los sueldos del personal administrativo, implican un 0,34% del presupuesto nacional”, afirmó.

En este sentido, Di Tullio alegó: “Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”.

Además, en rechazo a los legisladores que negaron haber votado a favor de la suba a las dietas, mencionó: “Como presidenta de bloque, lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”.

Por último, la presidenta del principal bloque opositor sostuvo: “Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la República”.

Artículos Relacionados