PortadaSociedad

“Hay gente que se desmaya”: marcharán en la Zona Este para pedir mejoras en el transporte público

El sábado se dirigirán a la terminal para visibilizar sus reclamos.

Sobre la base de recientes hechos que evidenciaron la pésima calidad del servicio de los transportes “diferenciales” que van desde la Zona Este de la provincia hacia la Ciudad de Mendoza, sobre todo de estudiantes.

Pasajes sobrevendidos, asientos sin cinturón de seguridad, personas paradas durante más de 2 horas de viaje, ventanillas cerradas durante el verano y viajes a toda velocidad son sólo algunas de las situaciones que se vienen presentado hace años en este tipo de recorridos, pero que gracias a las redes sociales, tomaron viralización esta semana.

Así luce la refaccionada Terminal de ómnibus de San Martín

“El sábado tenemos previsto juntarnos en el Paseo de la Patria, concentrarnos ahí a las 17 horas y partir hacia la terminal. Lo que pedimos es que pongan más frecuencia tanto en los horarios picos para la comodidad de los trabajadores y estudiantes que ocupan este servicio”, dijo Rocío, una estudiante que enfrenta esta problemática constantemente, a Radio Regional Mendoza.

Rocío nos cuenta que tomar un colectivo a las seis de la mañana es toda una odisea. “Se hace una cola tremenda y cuando se van llenando los colectivos van subiendo a la gente y sube el que puede, si se llenan todos los colectivos te quedas, no llegas a trabajar a estudiar o hacer lo que tengas que hacer”.

“Vamos todos parados, apretados, hay gente que se desmaya, me parece que no es muy salubre esto para la gente”, dijo la estudiante.