PolíticaPortada

Ante la inseguridad, buscan que los deliverys mendocinos tengan un botón de pánico

El botón se encontraría en una app que podrá ser activado por el repartidor en el momento que detecte alguna situación de riesgo.

En las últimas horas se presentó el proyecto “Trayecto Seguro”, que buscar dar respuestas a los deliverys de Mendoza frente a la inseguridad.

El proyecto fue presentado por Martín González, concejal del Frente de Todos Bloque Partido Justicialista en Godoy Cruz, y tiene como principales beneficiarios a los y las repartidores/as de pedidos por delivery.

“Trayecto Seguro” busca que los y las trabajadores/as de servicios de deliverys tengan un botón de emergencia que los comunique directamente con el Centro Municipal de Monitoreo.

El botón se encontraría en una app que podrá ser activado por el repartidor en el momento que detecte alguna situación de riesgo, está habilitará al operador del centro para geolocalizar el lugar y buscar comunicarse con el repartidor. Si luego de 3 intentos seguidos de comunicación, el repartidor no responde, el operador enviará de manera inmediata un móvil a la zona marcada.

“Este proyecto es el resultado de diversas reuniones y planteos que hemos recibido de los repartidores de deliverys del departamento. Y buscamos alcanzar respuestas a los distintos sectores de la sociedad”, comentó el Edil godoicruceño.

Este sistema busca poder complementarse y armonizar con el Sistema vigente de Prevención y Alerta Comunitaria (SAC), para que una vez modificado logre ser destinado a los trabajadores de reparto.

Artículos Relacionados