PolicialesPortada

Quién era el empresario argentino encontrado muerto a un costado de su camioneta en la frontera con Chile

Se habría bajado a cambiar una rueda pinchada.

En las últimas hora se descubrió el cuerpo sin vida de un empresario marplatense de 59 años en la frontera con Chile, lo que suscitó un creciente enigma sobre las circunstancias de su trágico fallecimiento.

El hombre fue encontrado por trabajadores de la zona junto a su camioneta, y la primchikera teoría sugiere que murió mientras cambiaba una rueda.

El descubrimiento ocurrió de manera dramática en el Paso de Agua Negra, en la frontera entre San Juan y Chile. La víctima fue identificada como Roberto Daniel Provoost, quien estaba involucrado en el sector de tornería.

Según los primeros informes proporcionados por los investigadores, el empresario experimentó un percance con su Ford Ranger Raptor en el kilómetro 220 de la ruta CH-41. Al parecer, se detuvo para cambiar el neumático averiado.

Dario Provoost fue encontrado sin vida en la frontera con Chile. (Foto: Facebook Daniel Provoost)

Sin embargo, tras descender del vehículo, sufrió un colapso en el lugar. La teoría inicial apunta a una afección cardíaca debido a la altitud, ya que se encontraba a más de 4500 metros sobre el nivel del mar en ese momento.

El cuerpo fue descubierto al lado del automóvil por personal que labora en la zona. “Creemos que la gran altitud del lugar podría haber afectado su nivel de oxígeno, y al moverse rápidamente para cambiar la rueda, perdió el conocimiento”, expresó una fuente vinculada al caso.

La muerte de Provoost está siendo investigada por la Justicia chilena, ya que fue encontrado en el lado del país vecino. Se están esperando los resultados de la autopsia, solicitada por la fiscal Camila Paz Guajardo, para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Daniel Provoost fue hallado sin vida en un paso fronterizo con Chile. (Foto: Facebook Daniel Provoost)En las redes sociales, Provoost mostraba su pasión por los automóviles y compartía sus viajes por diversas rutas del país. Se describía a sí mismo como “un metalúrgico de raza” y, en sus publicaciones más recientes, mencionaba que estaba al frente de una empresa de mecanizados de precisión, dedicada a trabajar para fábricas de máquinas envasadoras en Mar del Plata.

El Paso de Agua Negra, donde fue encontrado sin vida, es un paso fronterizo entre Argentina y Chile, ubicado en la cordillera de Agua Negra, entre el Departamento Iglesia de San Juan y la provincia chilena de Elqui en la región de Coquimbo, específicamente en la comuna de Vicuña.

Artículos Relacionados