PortadaSociedad

Condenaron al delivery de Pedidos Ya que mató al delincuente que le robó la moto en Ciudad, pero no irá preso

La condena fue de tres años en suspenso, por lo cual el victimario no irá preso.

Este martes, el Juzgado Penal Colegiado Nº 2 de Mendoza condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso este martes al delivery que a fines de marzo mató a balazos a un ladrón. La magistrada consideró que hubo un exceso en la legítima defensa. El trabajador no tenía portación de arma.

Todo sucedió la noche del pasado sábado 23 de marzo en el cruce de España y Videla Correa, en la Ciudad de Mendoza y las cámaras de seguridad fueron la clave del caso.

Gracias a las imágenes, se determinó que dos sospechosos a bordo de una moto abordaron al delivery con intención de robo y uno de los ladrones se llevó el vehículo del repartidor.

La respuesta del trabajador fue sacar un arma y disparar: el delincuente cayó gravemente herido y el delivery se fue con su moto. Cuando la Policía de Mendoza llegó al lugar, se encontraron con el ladrón gravemente herido pero sin saber lo que había sucedido. Se secuestraron siete vainas servidas de pistola calibre .380.

Mientras el delincuente fue trasladado al hospital Central con balazos en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda; los investigadores revisaron las cámaras de seguridad de la zona y determinaron lo ocurrido, según publicó el diario Los Andes.

El delincuente fue identificado por su hermana, quien se presentó en el hospital donde el sospechoso estaba internado en grave estado y, luego, falleció Tenía antecedentes por lesiones, amenazas, robo y simple.

En paralelo, el delivery se presentó espontáneamente ante la Justicia el 26 de marzo pasado y entregó su pistola calibre .380 y un revólver .38 que le habría quitado al delincuente en la lucha por la moto.

La condena

“Les informamos que ha sido condenado el responsable del homicidio”, se informó este martes oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal mendocino, en una causa que instruyó la fiscal Claudia Ríos.

El delivery fue condenado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego con exceso en legítima defensa en concurso real con portación de arma de guerra atenuada”.

“La condena ha sido de tres años en suspenso, ya que la Fiscalía de Homicidios se ajustó de a los lineamientos de la doctrina de la jurisprudencia, debido a que se trata de un caso de exceso que concurre con la portación ilegítima del arma”, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal.

Artículos Relacionados