PolíticaPortada

Luis Petri versus Agustín Rossi: fortísimo cruce de acusaciones en las redes sociales

El actual ministro de Defensa y su antecesor se sacaron chispas con acusaciones cruzadas.

Este sábado, en el marco de un intercambio de acusaciones a través de Twitter, dos figuras políticas protagonizaron un encendido debate en torno a la gestión del sector de defensa nacional, evidenciando la polarización y las discrepancias en las visiones sobre cómo se ha administrado este ámbito crucial para la seguridad del país.

Por un lado, Agustín Rossi, en su intervención en la red social, defendió las acciones llevadas a cabo durante su gestión. Argumentó que lejos de humillar al personal militar, su administración se encargó de pagar los dos tramos de la jerarquización que correspondían a su período al frente del Ministerio de Defensa. Además, destacó el uso del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) para financiar proyectos significativos como el pago de los patrulleros oceánicos adquiridos por la gestión de Mauricio Macri, la modernización de los tanques TAM 2C y la compra de aviones Saab.

En contraposición, Luis Petri, actual ministro de Defensa, lanzó fuertes críticas a la gestión de Rossi, calificándola de “vergonzosa”. Según Petri, durante el mandato de Rossi se despreció y humilló a las Fuerzas Armadas, y se utilizó el FONDEF para fines inapropiados, como la incorporación de personal innecesario, comúnmente denominado “ñoquis”, en las empresas pertenecientes al sector de la defensa.

La acusación de Petri insinúa una gestión marcada por el desinterés y la malversación de fondos destinados a la defensa nacional.

Este enfrentamiento en redes sociales no solo revela las tensiones existentes entre distintos sectores políticos respecto al manejo de la defensa nacional sino también subraya la importancia del FONDEF. Este fondo, creado con el objetivo de fortalecer y modernizar las Fuerzas Armadas, se encuentra en el centro de la disputa, siendo señalado tanto como instrumento de avance en la modernización militar como de controversia por su supuesta utilización para prácticas clientelistas.

La discusión entre Rossi y Petri trasciende el mero intercambio de acusaciones para situarse en el corazón de un debate más amplio sobre la gestión de la defensa en Argentina, los recursos destinados a esta área y el impacto de las decisiones políticas en la moral y la eficiencia de las Fuerzas Armadas. Este cruce de declaraciones en plataformas digitales no solo refleja las diferencias de visión y administración entre las gestiones sino que también pone de manifiesto la creciente importancia de las redes sociales como escenario para el debate político.

Artículos Relacionados