PolíticaPortada

Rossi llamó a “hacer una gran revolución exportadora”, al reunirse con productores en San Rafael

El jefe de Gabinete de ministros y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, llamó hoy en San Rafael a “hacer una gran revolución exportadora” y destacó el rol del Estado con “políticas eficientes”, al recorrer la Pulpera municipal junto al candidato a gobernador de Mendoza Omar Parisi y el intendente Emir Félix.

En un encuentro con productores mendocinos mantenido en la pulpera de San Rafael, en el Parque Industrial de esa ciudad del sur provincial, Rossi escuchó a los trabajadores del agro y opinó que “la salida del país está en hacer una gran revolución exportadora”.

“En una sociedad donde no hay reglas, el pez más grande se come al más chico, por lo cual creemos que hay que construir un Estado que tenga políticas eficientes, y que mejoren y se haga sentir su presencia”, remarcó.

El jefe de Gabinete se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industria, representantes del clúster de producción de fruta, integrantes de cooperativas y parte importante del sector productivo de la zona, entre ellos el de la ciruela, que ha perdido valor como commodity por motivos internacionales.

El principal tema que apuntaron es el de la incorporación de tecnología en el sector primario, ya que pueden producir el doble y hasta el triple con esa posibilidad.

Los productores le pidieron medidas que fortalezcan la competitividad del sector y la posibilidad de diálogo sobre un tipo de cambio diferencial, entre otras medidas.

En San Rafael, Rossi también dejó inaugurado el nuevo Punto Digital, lugar de acceso libre para la cultura y la conectividad, donde habrá posibilidad de acceder a talleres, juegos, cine y cursos de capacitación de todo tipo.

De visita en San Rafael, el funcionario destacó la apertura de este centro que “permite generar condiciones para que la tecnología y los accesos a las nuevas tecnologías lleguen a la mayor cantidad de argentinos”.

El Punto Digital forma parte de la red federal de espacios públicos y gratuitos impulsados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que brindan propuestas recreativas, lúdicas, culturales, asistenciales y educativas para personas de todas las edades.

“El objetivo de este espacio es acortar la brecha digital, con propuestas para personas de todas las edades”, destacó el Director de Cultura, Gustavo Bonessi.

La propuesta cuenta con espacios de aprendizaje presencial y virtual, conectividad a internet, proyecciones audiovisuales –en una sala para 25 personas- y entretenimiento.

Artículos Relacionados