PolíticaPortada

Carrió disparó (de nuevo) contra Ernesto Sanz por el manejo de fondos para el Consejo de la Magistratura

“Ernesto Sanz es muy amigo de Lorenzetti”, dijo Lilita en el programa Desde el Llano.

Después de que el Gobierno comunicó que sus candidatos a cubrir las vacantes en la Corte Suprema son Ariel Lijo (por Elena Highton de Nolasco) y Manuel Javier García-Mansilla (por Juan Carlos Maqueda, que se retirará en diciembre), Presidencia informó que Javier Milei ya oficializó las nominaciones e instruyó a que se comience el procedimiento pertinente para que ambos ocupen esos lugares en el máximo tribunal.

García Mansilla carece de objeciones. No así Lijo, un magistrado híper cuestionado por hechos de corrupción que llega impuesto a Javier Milei de la mano de Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte también señalado por puntuales negociados.

En tal contexto, este lunes, en el programa Desde el Llano, Elisa Carrió denunció que “Ernesto Sanz es muy amigo de Lorenzetti” y que juntos manejaron discrecionales fondos de inversión para el Consejo de la Magistratura.

No es la primera vez que Lilita hace una acusación semejante: a fines de abril de 2013, acusó al mendocino de ser el “jefe de una cooperativa en el Senado”.

Carrió señaló con nombre y apellido a los radicales que pactan, según ella, con el kirchnerismo: Ricardo Gil Lavedra, entonces jefe del bloque de la UCR en Diputados, y Sanz, ex senador mendocino. “Sanz que es el jefe de la cooperativa en el Senado”, disparó Lilita

El sanrafaelino no se quedó callado y salió a contestarle: “Carrió hace más daño a la oposición y a la justicia independiente con sus descalificaciones y sembrando más sospechas que el propio gobierno que quiere desalojar a esta Corte y mantener divididos a los opositores”.

Artículos Relacionados