PolíticaPortada

Ernesto Sanz sobre el balotaje: “La UCR debe presentar una posición de neutralidad”

Las elecciones 2023 siguen desatando internas en Juntos por el Cambio. Ernesto Sanz, referente del radicalismo, asegura: “Somos la única fuerza que cuenta con una estructura en donde las decisiones se toman discutiendo cada tema, no lo hacen los individuos”, dijo en una entrevista con Perfil Córdoba.

Para el mendocino, “hay que separar dos planos, el institucional y el individual, es decir: el partido y los dirigentes. El partido tiene una responsabilidad, debe preservar los activos que ha ido sumando estos años, como una cantidad de gobernaciones como nunca tuvo la UCR, los intendentes, los bloques en el Congreso”.

El exintendente de San Rafael asegura que “debe asumirse una posición de neutralidad, no adquirir compromisos en lo que respecta a lo institucional. En el plano individual, la gente hará lo que quiera y deberá tener libertad de acción”.

Ernesto Sanz: “Milei es tirar una bomba y que nos lleve puesto a todos, es un salto al vacío”

Sanz indicó además que para los integrantes de la UCR “el partido está por encima de cualquiera de los integrantes. Somos el único partido que funciona institucionalmente, eso nos distingue del resto”.

Y recalcó que “las tres posiciones que una democracia puede ofrecer son: oficialismo, oposición o testimonial. Oficialismo no podemos ser; testimonial no lo podemos hacer por nuestra historia; y, oposición es lo que tenemos que preservar”.

De todas maneras, si la UCR fuese tentado con un ofrecimiento formal, ya sea por parte del oficialismo o de los libertarios, el radicalismo “tendría que hacerlo a través de un acuerdo programático y eso no es una situación que esté ocurriendo. Cada candidato tiene su programa”.

“Debemos cuidar el activo que tenemos, entre todos. Cualquier decisión debe ser sostener la neutralidad”, concluyó.

Artículos Relacionados