PolíticaPortada

“Uno que no roba más”: Hebe Casado, la versión mendocina (y siempre barrani) de José Luis Espert

Como una suerte de copia mala del economista liberal, la vicegobernadora se la pasa provocando con sus tuits, que no son acompañados por nadie del gobierno.

“Transformemos en un queso gruyere a un par de delincuentes”, propuso José Luis Espert en 2021, tras el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía.

No contento con esas palabras, agregó: “Apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco”.

Y fue más allá: “Para los delincuentes, cárcel o bala (…) Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde”.

Ese tipo de comentarios le valieron a Espert varias denuncias en la Justicia, por apología de la violencia. Pero no le importa. Él persiste con sus frases provocadoras y efectistas. A pesar del peligro que representan. Porque ¿qué onda si de pronto una legión de personas salen armadas a las calles para hacer caso a ese dogma?

A nivel local hay un exponente tan o más polémico que Espert, se trata de la vicegobernadora Hebe Casado, quien también incomoda a propios y ajenos con sus frases de impulso de mano dura. Que jamás son apoyadas por nadie, siquiera de su propio espacio.

Este domingo, por caso, decidió echar nafta al fuego al opinar sobre el robo de una camioneta en Luján de Cuyo, que culminó con un vuelco y un delincuente muerto, tal cual publicó Diario Mendoza Today.

“Uno que no roba más”, posteó Casado, con su usual incorrección. De hecho, un tuitero le respondió: “Espert? So vo?”. Desde la política, nada de nada. Solo incomodidad, como siempre.

Artículos Relacionados