PortadaSociedad

Inesperada pasajera casi mata del susto a dos operarios de Edemsa en Luján

Dos trabajadores de EDEMSA que se hallaban llevando a cabo sus labores habituales en el área urbana de Luján de Cuyo se vieron más que sorprendidos por una visitante inesperada: una serpiente.

Los dos operarios estaban realizando sus tareas el pasado miércoles 27 de marzo en las calles Sáenz Peña y Serpa, y habían estacionado su vehículo momentáneamente. Continuaron su trayecto como de costumbre cuando de repente, su día rutinario se vio paralizado por una compañera inesperada.

Circulando cerca de la escuela Torres, en su camino a otro destino, notaron que una serpiente comenzaba a deslizarse gradualmente por la ventana del acompañante, siendo el conductor el primero en percatarse de la presencia del reptil.

El susto se apoderó instantáneamente de ambos operarios al llegar a la intersección de las calles Colombres y Paso de los Andes.

El pasajero, que tenía el codo apoyado en la ventanilla, logró protegerse al quedar paralizado, mientras que el conductor actuó rápidamente para accionar el freno de mano y salir del vehículo.

serpiente

El compañero, sin vacilar, logró salir por la puerta del conductor.

Inmediatamente, los maestros de la escuela del lugar salieron a ayudar y llamaron al número de emergencias 911. Después de superar el susto, el desafío fue retirar a la serpiente sin lastimarla y evitar que ingresara al interior del vehículo.

Los presentes intentaron persuadir a la serpiente con un palo para que se enrollara en él; después de varios intentos, lograron apartarla y la dejaron en la acequia mientras esperaban refuerzos.

585c9100 2b92 4225 973e 5379e3c6bb54

Finalmente, la Policía se presentó en el lugar, asegurando al reptil y brindándole asistencia junto con la Policía Rural.

No es la primera vez que estos reptiles aparecen en áreas urbanas. Según expertos, se debe al avance sobre el sobremonte.

Artículos Relacionados