PortadaSociedad

El Congreso de Delegados y Congresales de AMProS le dijo “no” al plan de salud de Cornejo

Más de 200 profesionales de la salud que llegaron desde cada rincón de la provincia analizaron las enormes deficiencias, los recortes en recurso humano y la falta de protección de derechos que evidencia el paquete de leyes que el Gobernador Alfredo Cornejo envió a la Legislatura Provincial.

En las últimas horas, se llevó a cabo el Primer Congreso de Delegados y Congresales de AMProS en el Espacio Olivos de Arauco, que el gremio posee en Cruz de Piedra, Maipú.

Allí, más de 200 profesionales de la salud que llegaron desde cada rincón de la provincia analizaron las “deficiencias, los recortes en recurso humano y la falta de protección de derechos que evidencia el paquete de leyes que el Gobernador Alfredo Cornejo envió a la Legislatura Provincial“, según gacetilla que llegó a la redacción de Diario Mendoza Today.

Allí mismo se explicó que, de la mano de la abogada mediadora Cecilia Atencio se formaron “mesas de trabajo, diálogo y debate sobre el retroceso en materia de derechos que suponen los proyectos respecto del recurso humano de los profesionales de la salud en nuestra provincia. De esta manera se sacaron conclusiones certeras sobre el rechazo que los representantes de los trabajadores y sus representados al recorte que ocultan las normas puestas en discusión y sobre todo cómo agudizaría la crisis sanitaria en la atención a los pacientes mendocinos”.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró al respecto: “El primer Congreso de Delegados y Congresales de AMProS ha sido un éxito enorme, tanto de convocatoria como de participación en las mesas de trabajo y diálogo formadas por profesionales de toda la provincia”.

Y añadió: Hemos discutido el paquete de leyes del Plan de Salud que atentan profundamente contra nuestro régimen y los equipos de trabajo de salud, que significa un ajuste a los salarios y que pretende dinamitar la Salud Pública de Mendoza”.

Artículos Relacionados