PortadaSociedad

Claudia Iturbe pidió responsabilidad a los legisladores mendocinos a la hora de votar una “ley inconstitucional”

“La ley de emergencia lo único que hace es otorgarle superpoderes al Ejecutivo para que discrecionalmente decida sobre el recurso humano de manera arbitraria", sostuvo Ampros.

Después de que el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Salud Rodolfo Montero presentaran el 15 pasado en la Legislatura el Plan de Salud 2024-2030 con 26 leyes, los legisladores provinciales escucharon a la titular de AMProS, quien rechazó el proyecto por ser “inconstitucional, engañoso, discrecional y favorecedor de prebendas políticas, eliminando a todos los organismos colegiados como la Junta Calificadora de Méritos, el Jurado de Concursos y la Junta de Reclamos y Disciplina, y otorgando el poder exclusivo al Gobierno de turno”.

Así lo planteó Claudia Iturbe, quien estuvo acompañada del secretario Adjunto, Daniel Jiménez y del secretario Gremial, Rodrigo Domínguez.

La secretaria General de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Iturbe, fue tajante al señalar que “el Gobierno atenta contra la Ley 7759 y el Régimen 27. La ley de emergencia lo único que hace es otorgarle superpoderes al ejecutivo para que discrecionalmente decida sobre el recurso humano de manera arbitraria, según la decisión del Gobierno de turno. Los traslados, el ingreso a dedo, los despidos y aumentos salariales se otorgarán según el criterio del funcionario de turno”.

“Como señalé esta mañana, este proyecto es solo para hacer un recorte sobre la salud, ya que precariza a los Licenciados en Enfermería, dejándolos en el régimen no profesional, para que trabajen más horas con menor sueldo; precariza a los farmacéuticos quitándoles el bloqueo de título, que es una forma de fidelización de la carrera, con el solo argumento de que se vayan al sector privado, como mano de obra barata. Parafraseando a Cornejo, estamos frente a la tormenta perfecta: la tercerización de la salud“, añadió.

Artículos Relacionados