PortadaSociedad

Ampros entrega un petitorio a funcionarios nacionales y provinciales contra las reformas de salud en Mendoza

Quien motoriza la acción es la secretaria gremial Claudia Iturbe.

Este sábado, en el marco del célebre desayuno de la Coviar, referentes de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) decidió entregar petitorios a funcionarios nacionales y provinciales.

Allí explican por qué están en contra de las nuevas reformas de salud en Mendoza. Ocurre afuera del hotel Hyatt, donde transcurre el evento.

En el petitorio se cuestiona que la norma pretende dar a los farmacéuticos de la provincia “autonomía y libertad profesional”. Sin embargo, ello “se traduce en una baja de salarios y en el desconocimiento del nivel formativo y las acciones y capacidades que los mismos desarrollan día a día en los efectores de salud; cuya base está fundamentada en la exclusividad que este mismo proyecto quiere derogar“, según el escrito.

En segundo lugar, en lo que respecta a los licenciados en enfermería, “cabe señalar que dichos profesionales llevan años luchando contra el gobierno provincial para su efectivo reconocimiento y pago como profesionales de la salud“, avanza el petitorio.

Finalmente, explica que “para el caso de los médicos profesionales de la salud, la ley que se intenta someter a su consideración resulta absolutamente inconstitucional y violatoria de la Ley 7759″.

Artículos Relacionados